Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Imputado por violar a mujer en Rinconada también ultrajó sexualmente a una menor de 16 años y la embarazó

Víctima a esta a punto de dar a luz un hijo del antisocial, quien fue formalizado por dos delitos de violación y quedó en prisión preventiva.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (14/06/2017).-  El antisocial que violó a una mujer de 68 años en la comuna de Rinconada era requerido por  el Ministerio Público por  una investigación en su contra por otro delito de violación perpetrado  en contra de una escolar de 16 años, quien producto de este ultraje quedó embrazada y se encuentra a punto de dar a luz.

Así quedó ratificado en la audiencia de formalización  Macleyns Eduardo Muñoz Carreño (29) por dos delitos de violación, uno en contra de la menor y el otro en contra de la adulta mayor ocurrido la madrugada del lunes.

Respecto al primer hecho, el fiscal Jefe del Ministerio Público, Ricardo Reinoso Varas, señaló en la audiencia que la noche del 8 de octubre de 2016, la víctima de 16 años transitaba en compañía de Muñoz Carreño por las inmediaciones del condominio El Golf en la comuna de Rinconada y al llegar a un predio en el sector de Las Bandurrias, el sujeto procedió a tomarla por el cuello y obligarla a ingresar  a un sitio eriazo lugar donde la lanzó al suelo, golpeándose la cabeza.

Luego de ello la obligó a sacarse los pantalones donde la violó, amenazándola con azotarle la cabeza contra un árbol hasta dejarla inconsciente si lo denunciaba.

En razón de estas amenazas la escolar guardó silencio sobre este atroz ultraje hasta el día 7 de noviembre de 2016, oportunidad en que reveló estos hechos a un sicólogo y desde ese momento se generó la denuncia ante el Ministerio Público.

Producto de la violación la menor presenta actualmente un embarazo de 8 meses de gestación.

En cuanto al segundo hecho, el fiscal Reinoso mencionó que en horas de la madrugada del 12 de junio de 2017,  la víctima de 68 años se encontraba en su domicilio ubicado en el sector de Las Bandurrias en la misma comuna de Rinconada, hasta donde llegó Muñoz Carreño quien había sido invitado a pernoctar por su hijo ya que eran amigos.

“Aproximadamente a las 5 de la mañana el imputado ingresó a la casa por una puerta que se encontraba rota y en ese lugar tomó un cuchillo con el que amenazó a la víctima y con sus manos la tomó por el cuello para asfixiarla, para luego sacarle la ropa y violarla”, señaló.

Tras el ultraje el sujeto se levantó de la cama, situación que aprovechó la víctima para huir del domicilio y pedir ayuda a vecinos y también una hija que vive en las cercanías, quienes en primeras instancia salieron en  su  búsqueda del  con la intención de vengarse.

Finalmente en horas de la tarde del mismo día el sujeto fue detenido por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores.

Es por ello que el fiscal Reinoso le imputó cargos por dos delitos de violación en grado de participación de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

El fiscal remarcó que cuando el sujeto violó a la menor, éste   tenía prohibición de acercarse a ella por orden judicial, razón por la cual estaba en desacato.

Sin embargo, el defensor público Cristóbal Romero se opuso a esta cautelar argumentando que, según los dichos de su representado, el mantenía una relación amorosa con la adolescente y que anteriormente ella había quedado embarazada pero perdió el hijo y esa noche mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Respecto a la mujer adulta, manifestó que ambos eran amantes y que efectivamente él vivía de allegado en el inmueble, pero cuando la víctima se enteró que tenía otra mujer lo echó de la casa y por eso se produjo la discusión.

Agregó que igual que en el caso de la menor, no habría existido violación, sino una relación sexual consentida a pesar del informe ginecológico que si estableció lesiones compatibles con una violación.

Oídos los antecedentes la magistrado Valeria Crosa consideró acreditada ambas violaciones y la participación en  calidad de autor del imputado, decretando finalmente la medida cautelar de prisión preventiva.

A mayor ahondamiento, el sujeto registra otras cuatro causas vigentes en el mismo Tribunal de Garantía por otros delitos.

Muñoz Carreño fue trasladado hasta la cárcel de Petorca donde deberá permanecer recluido los seis meses que el tribunal fijó como plazo para el cierre de la investigación.

 

El fiscal Reinoso dijo que durante el plazo de investigación será analizadas las muestras  biológicas que se levantaron del lugar para ver si hay corrobación con el ADN,  “y otro tipo de pericias de carácter psicológico u otras que determine el fiscal especializado”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto