Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En Calle Larga se realizará el XX Congreso Internacional de Astronomía Aficionada

Actividad se realizará en el mes de octubre, en dependencias del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

CALLE LARGA (13/06/2017).-Los días 19, 20 y 21 de Octubre el Observatorio Pocuro, la Asociación Astronómica de Aconcagua, la Municipalidad de Calle Larga y la Universidad de Valparaíso realizarán el XX Congreso de Astronomía Aficionada, actividad que reunirá a astrónomos aficionados y profesionales a nivel nacional e internacional.

Este encuentro convoca a todos los que están interesados en el ámbito de la astrofísica, óptica, exoplanetas, cohetería, radioastronomía, etc., con el objetivo de compartir sus experiencias y conocimientos.

A este evento han comprometido su participación los observatorios ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), AURA TOLOLO (Association of Universities for Research in Astronomy), SOAR (Southern Astrophysical Research) y la ESO (European Observatory South) además de planetarios móviles y asociaciones de astrónomos aficionados de Uruguay y Argentina.

“Queremos que los aficionados a nivel nacional e internacional muestren el trabajo que han realizado durante todo el año y se los presenten a la comunidad aficionada. En la astronomía están los astrónomos profesionales y los aficionados. Muchos de estos últimos han realizado importantes descubrimientos ya que cuentan con telescopios importantes y pueden hacer observación. Lo que queremos realizar además en este congreso es hacer observación con el telescopio Bochum que es el más potente de la región”, sostuvo el director del Observatorio Pocuro, Yerko Chacón.

Por su parte el alcalde Nelson Venegas destacó la realización del Congreso en la comuna.

“Esta es una tremenda oportunidad para el Valle de Aconcagua y que coincide con los proyectos que estamos realizando en nuestra comuna y que tienen que ver con la ciencia y la tecnología, principalmente lo que dice relación con la discusión por parte del Gobierno Regional de la aprobación del proyecto de planetario en 3D para nuestra comuna y que será el primer planetario de esas características del país. Queremos seguir gobernando de la mano de la educación, de acuerdo a los paradigmas del siglo XXI, de ahí la importancia de este congreso que tendrá una gran trascendencia”, agregó.

Quienes estén interesados en participar en el Congreso, deben ingresar a la página www.observatoriopocuro.cl donde podrán encontrar la ficha de inscripción y más información del evento.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto