Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

En el Liceo América fue lanzado a nivel provincia la tercera versión del programa “Yo Opino”

Instancia busca la sistematización y construcción de políticas públicas bajo la mirada de los niños y adolescentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ex Gobernadora Rodríguez llamó a los jóvenes de la provincia a votar en las próximas elecciones
  Liceo Politécnico América dio a conocer su oferta educativa con su shopping pedagógico
  Autoridades coordinan medidas de seguridad por XXVII Peregrinación al Santuario de Santa Teresa
  Con reconocimiento a trayectoria docente se celebró el Día del Profesor en Los Andes
  Extraña desaparición de dueña de casa mantiene preocupada a su familia
  Con entrega de reconocimiento a funcionarios del Cesfam Centenario culminó la celebración de la semana de la salud mental en Los Andes
 
 

LOS ANDES (12/06/2017).- El Liceo Politécnico América fue el establecimiento escogido para el lanzamiento a nivel provincial de la tercera versión del programa “Yo Opino” cuyo objetivo es establecer políticas púbicas desde la mirada de los niños y adolescentes.

Yo Opino, es mi derecho es un proceso participativo realizado por el Consejo Nacional de la Infancia, en colaboración con el Ministerio de Educación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Tiene por objetivo generar un espacio de participación deliberativa para niñas, niños y adolescentes que permita recoger su visión sobre los problemas o desafíos que afectan a las personas y el planeta Tierra y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que 193 países han acordado en una cumbre de las Naciones Unidas, para lograr que al año 2030 la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras mejore sustantivamente; esta es la llamada Agenda 2030.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, quien resaltó la importancia de este programa para poder conocer la opinión de los niños y adolescentes sobre diferentes temáticas país y cuyos resultados pueden formar parte de una política sistemática desde el estado construida con su mirada que muchas veces es distinta a la que tiene los adultos.

En tal sentido el Seremi explicó que todo este proceso ha sido valorado por la Unicef y en tal sentido invitó a los colegios del valle de Aconcagua, tanto municipales, subvencionados como particulares a sumarse a esta instancia.

Recordó que los niños y jóvenes mantienen una mirada país distinta que merece ser escuchada y es por ello que el “Yo Opino” recoge todas sus inquietudes que han sido plasmadas en sendos documentos para ser usados como complemento en el desarrollo de políticas sectoriales.

Por su parte, el Gobernador Daniel Zamorano indicó que es un gran desafío poder escuchar las opiniones de nuestros niños y jóvenes para crear instrumentos que permitan incorporarlos dentro de las políticas públicas, “ por lo que queremos invitar a todos los jóvenes a sumarse a este esfuerzo, ya que creemos que todas las opiniones tienen una validez, sobre todo porque cada una de ellas representa una idea y por eso queremos que la gente participe y nos entregue su visión”.

Agregó que la idea es poder replicare esta actividad en todos los liceos, colegios y escuelas de la provincia de Los Andes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto