Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vecinos de la Pob. Alto Aconcagua recibieron orientaciones y conocieron nuevos beneficios en Gobierno Presente

Cabe destacar que este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (12/06/2017).- Con gran participación de la comunidad se realizó una nueva plaza del programa Gobierno Presente, organizado por la Gobernación Provincial de Los Andes, en la población Alto Aconcagua de Los Andes, instancia en que los vecinos y vecinas del lugar recibieron atención de manera cercana, además de orientaciones en materia judicial, habitacional, social y sobre temas de migración y extranjería.

Entre los servicios públicos que participaron de la actividad se encontraron la Corporación de Asistencia Judicial, Infobus del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el Instituto de Previsión Social, Prodemu, Serviu, Centro de la Mujer, Fosis y los departamentos de Extranjería y Social de la Gobernación Provincial. Todos ellos informaron sobre la oferta programática del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a los habitantes del territorio, quienes, muchas veces, no cuentan con los recursos para trasladarse y efectuar dichos trámites y que, a pesar del frío, asistieron a la actividad con motivación.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, compartió con la comunidad, destacando que “estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos que es tener un Gobierno Presente en el lugar, hemos recorrido los departamentos, resuelto  algunos casos y, particularmente, es importante acercar el Gobierno a la gente. Como gobernador quiero estar acá, en el territorio, y entregar información de los planes y programas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que los vecinos nos vean siempre y no de vez en cuando. Mi compromiso, además, como gobernador, es continuar trabajando con ellos porque siempre lo digo: Alto Aconcagua es parte de la provincia, no es más ni menos y son ciudadanos que merecen toda nuestra atención”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Alto Aconcagua, Yeissy González, manifestó que “esto es lo que nos gusta, que la gente esté en terreno, que vea lo que necesitamos. Éste es el Gobierno que queremos, que la gente esté en terreno y palpe las necesidades de la población que más lo necesita. El gobernador siempre está comprometido en ese sentido y siempre ha venido, no es primera vez, por lo que destaco esto e inactivas de este tipo”.

 

Cabe destacar que este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto