Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

“Sabiduría Fritis” da tremendo ejemplo limpiando y expresando mensajes preventivos el sector de la “Gruta de Lourdes”

La iniciativa surgió de los mismos estudiantes del Liceo Manuel Marín Fritis con apoyo del Senda Previene, de la OPD Putaendo y del Cesfam Valle de Los Libertadores. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (09/06/2017).-Un gran trabajo de ayuda a la comunidad, de cuidar el entorno y los espacios públicos, además de generar instancias de prevención, fue ejecutada por estudiantes de enseñanza media del Liceo Manuel Marín Fritis. Durante la mañana de este viernes, adolescentes limpiaron y llamaron a la conciencia de los jóvenes en las inmediaciones de Nueva Chacabuco, en pleno centro de la comuna.

La instancia surgió desde una agrupación llamada “Sabiduría Fritis”, entidad de adolescentes del liceo que busca ayudar a la comuna y potenciar manifestaciones de los adolescentes. Ellos comenzaron a funcionar el año pasado, a través del programa "Joven Sano en Espacio Amigable", ejecutado por el Cesfam Valle de Los Libertadores.

De esta forma los jóvenes decidieron realizar una actividad de intervención y limpieza de un sector emblemático ubicado en pleno corazón de Putaendo, que ha sido foco de basura y consumo de alcohol y drogas. Así encontraron apoyo en el centro de alumnos del liceo, en el Senda Previene y en la Oficina de Promoción de Derechos (OPD) de la comuna, para realizar una iniciativa que resultó totalmente exitosa.

“Lo que estamos haciendo es limpiar todo este sector y poner mensajes preventivos para que la gente se dé cuenta que muchas veces cuando vienen aquí, cuando vienen a tomar o a drogarse, está mal porque, además, dejan lleno de basura”, expresó Laura Zamora Vicencio, presidenta de Sabiduría Fritis.

En efecto, los estudiantes dieron el ejemplo llenando decenas de bolsas de basura y dejando diferentes mensajes en contra del alcohol y las drogas. La actividad fue totalmente respaldada por el alcalde Guillermo Reyes, quien visitó y compartió junto a los jóvenes.

“En primer lugar, estamos muy muy contentos de que un gran número de jóvenes del Liceo hicieran un trabajo de limpieza de un lugar que está en una parte importante de renovación como son los accesos a la Gruta de Lourdes. Esperamos contar con ellos para seguir haciendo con ellos diferentes hermosamientos en el sector. No tengo duda que vamos a seguir avanzando juntos”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

Por otro lado, el alcalde anunció que habrá más mejoras a ese lugar, sobre todo en la remodelación del suelo en las inmediaciones de la gruta y su conexión con Nueva Chacabuco. A su vez, los participantes invitaron a  putaendinas y putaendinos, a no hacer mal uso de los espacios públicos de la comuna.  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto