Miercoles, 28 de Junio de 2017  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga realizó exitosa campaña de ayuda a bomberos

Más de 1 millón ochocientos mil pesos reunieron voluntarios que recorrieron la comuna para aportar a la campaña “de la luca” para bomberos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gran celebración del día del Padre en Rinconada
  Más de 250 personas marcharon pidiendo por justicia a Marjorie Varas en Llay Llay
  Orquesta infanto-juvenil de Panquehue incorpora nuevos instrumentistas
  Con gran éxito se realizó la II Versión de la Feria Laboral en la comuna de Llay-Llay
  San Esteban conmemoró el Día Internacional de la Prevención De Drogas
  En San Esteban buscan prolongar la Autovalencia del Adulto Mayor
 
 

CALLE LARGA (07/06/2017).-Desde el cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga salieron los más de 50 vecinos, funcionarios municipales, representantes de organizaciones sociales, scouts y bomberos que se distribuyeron por toda la comuna para realizar la campaña “de la luca” para bomberos.

Esta iniciativa organizada por los bomberos apoyados por el municipio, se realiza desde hace años y siempre se hace con el objetivo de seguir creciendo. “Nosotros estas campañas las hacemos por la necesidad que tiene el cuartel, ya sea implementación para los voluntarios, para la mantención del mismo cuartel, pero la importancia más grande que tiene es involucrar a la comunidad hacia los bomberos, porque nosotros sin la comunidad no somos nada”, sostuvo Patricio Urbina, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga.

Y es que el compromiso pasó por callelarguinos de todas las edades, quienes de forma entusiasta visitaron a los vecinos para solicitar su ayuda. Beatriz Villarroel, responsable del grupo Carelhue Peumayen, comentó que “a los niños les encanta participar, les encanta ayudar, nosotros todas las campañas solidarias que hay estamos cooperando y los niños felices, sobre todo los más chiquitos son los más entusiasmados”.

Gracias a la buena disposición de los vecinos y el trabajo de los voluntarios que se sumaron a la campaña para abarcar toda la comuna, el cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos logró reunir la suma de $1.816.000, la cual será utilizada en mejorar los servicios.

El alcalde de la comuna y voluntario de bomberos, Nelson Venegas, valoró el trabajo en conjunto entre la institución y la comunidad. “Es una maravillosa oportunidad donde por una parte juntamos recursos que son tan necesarios para la implementación que requieren nuestros bomberos para solucionar nuestros propios problemas de emergencia, sino es para ellos, es para nosotros mismos, pero también nos permite hacer que nos vinculemos como comunidad a ellos y de manera tal que nosotros tengamos la sensibilidad y el sentido de trabajar colectivamente entre todos por una mejor comuna”.

Un beneficio para todos.

Manuel Farías, integrante fundador de la compañía de bomberos, comentó que la campaña “es algo muy bueno, porque aquí la compañía va creciendo día a día y tenemos mejor servicio hacia la comuna”. A él se sumó Carlos Contreras, también fundador de la compañía.

“Es importante que se involucre toda la comunidad con los bomberos, porque no tiene recursos propios y que la comunidad se integre como lo están haciendo ahora es muy importante y beneficioso para la compañía”, afirmó.

Lo mismo piensa la vecina Graciela Donoso. “Maravillosa, muy maravillosa, porque todos deberíamos dar, aunque fuera una moneda poca y me alegra mucho que los niños anden en esta cooperación, es lindo verlos tan entusiasmados”.

El vecino Ernesto Herrera valoró el trabajo que realiza bomberos. “Nosotros como ciudadanos nunca esperamos alguna cosa como catástrofes, incendios, inundaciones y a quién acudimos primero: a los bomberos. Son voluntarios que les gusta el trabajo que hacen y es bueno eso, por eso cooperamos”. Lo mismo hizo Juana Villarroel, “es importante, porque nosotros no estamos libres de cualquier incendio y hay que aportar en todo sentido”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mantención de personal en área industrial de Codelco Andina ante eventos climáticos

Programa “Soy Técnico”

 
 
 
¿Cree que el gobierno chileno debería retomar el proyecto de túnel ferroviario a baja altura para dar mayor conectividad entre Los Andes y Mendoza?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto