Miercoles, 28 de Junio de 2017  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Escuela José Miguel Carrera invita a su primer gran “Encuentro de las Artes”

Jornada de desarrollo cultural abierto para el Valle de Aconcagua

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Innovaciones tecnológicas en procesos mineros de Andina sorprenden a estudiantes aconcagüinos
  Exposición fotográfica y documental sobre Salvador Allende se presentarán en Calle Larga
  San Esteban inicia proceso para crear el Plan Municipal de Cultura
  Con gran éxito escuela El Sauce realizó la 1ª Olimpiada Regional de Astronomía Escolar
  Estudiantes se sorprenden con los usos del cobre y el trabajo de Andina
  Miembros de la Agrupación Astronómica de Aconcagua participaron del lanzamiento del libro Hijos de las Estrellas
 
 

LOS ANDES (01/06/2017).- Fomentando las expresiones artísticas como parte del proceso educativo de niños y niñas, la Escuela José Miguel Carrera continúa con la organización de diversas manifestaciones abiertas a la comunidad. Este sábado 3 de junio en el mismo establecimiento se llevará a cabo el primer “Encuentro de las Artes”, confluencia de grandes exponentes de la música y la danza, tanto a nivel local como nacional.

La jornada, que comienza a las 16:00 horas, contará con la presencia de Warany, Chungará, Elizabeth Johnson y Por Aquí Pasan Aviones (P.A.P.A.), entre otros intérpretes, quienes compartirán escenario con los integrantes de los talleres artísticos de la escuela. Música y danza se mezclarán en un gran concierto que también incluye la aparición de la destacada cantante y compositora Pascuala Ilabaca.

Marcela Poblete, directora de la Escuela José Miguel Carrera, destacó esta iniciativa que pretende fortalecer lazos tanto al interior de la unidad educativa como con la comuna de Los Andes.

Recalcó que  “es importante para nosotros que nuestros alumnos, que nuestros apoderados, que nosotros como docentes y también asistentes, nos empapemos de nuestros valores. Aparte de darnos a conocer, queremos entregar lo que nosotros hacemos dentro de la escuela, que toda la comunidad andina conozca que amamos los valores musicales en relación a nuestros héroes, mitos, leyendas, escritores, poetas”.

La actividad, que también tendrá momentos marcados en el contexto de los 100 años de Violeta Parra, reviste una instancia para invitar a las nuevas generaciones a acercarse a las distintas vocaciones, dijo Alex “Flaco” Johnson, coordinador del evento: “estamos dispuestos a recibir a todos los niños que quieran educarse en la música, en el arte, porque este colegio está abriendo las puertas para eso, es un foco súper importante para el desarrollo personal. Hay carencias que podemos cubrir no tanto con el tema económico, sino más que nada con la voluntad, con el amor, y con la dedicación máxima que requiere la disciplina como el arte, como la música”.

Sabido es que la participación en actividades artísticas favorece el desarrollo en distintas áreas cognitivas para los escolares, dice el concejal Nelson Escobar. “Decirle a la comunidad que hay una escuela municipal andina que está por un muy buen camino para entregar una mejor calidad de la educación a sus niños”, señaló el edil, mientras que el concejal Juan Montenegro agregó: “es algo hermoso un trabajo muy fuerte que ha tenido este colegio. Los Andes necesita este tipo de actividades, involucrar a los padres y apoderados, a la familia andina”, apuntó el edil

El gran Encuentro de las Artes, tendrá acceso liberado para los niños, mientras que para los adultos el valor será de $2000.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mantención de personal en área industrial de Codelco Andina ante eventos climáticos

Programa “Soy Técnico”

 
 
 
¿Cree que el gobierno chileno debería retomar el proyecto de túnel ferroviario a baja altura para dar mayor conectividad entre Los Andes y Mendoza?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto