Lunes, 18 de Diciembre de 2017  
 
 

 
 
 
Deportes

Ex tenista Horacio de la Peña realizó clínica de tenis con estudiantes

Se trata del proyecto deportivo Masificando el Tenis, que se está ejecutando en todas las escuelas de la comuna de Panquehue  durante este año. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El ex tenista trabajó con los estudiantes de la comuna de Panquehue.

El ex tenista trabajó con los estudiantes de la comuna de Panquehue.

 
Más Noticias
     
  Liceo Mixto premió a integrantes de sus diferentes academias deportivas
  Trasandino convoca a prueba de jugadores para conformar su plantel 2018
  Exitosa clausura del torneo Máster de Tenis Tour Aconcagua 2017
  En Escuela España se realizó masiva premiación de la Liga Deportiva Escolar 2017
  Equipo de rugby femenino “Halcones fem” de Aconcagua gana su primera copa en campeonato Femrug
  En dependencias del Liceo Mixto se realizó el primer encuentro interescolar de danza
 
 

ACONCAGUA (24/05/2017).-El tenis ya dejó ser un deporte de elite y para su práctica solo se requiere de interés y ganas, bajo esa premisa, en diciembre del año pasado el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas se reunió con el destacado entrenador Horacio de la Peña con el fin de poder desarrollar en los colegios de la comuna, una escuela de tenis.

La propuesta no se quedo en una mera conversación, pues durante los meses de enero y febrero, la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM a cargo del Docente David Dazarola por encargo del alcalde, trabajó en un proyecto que hoy permite desarrollar esta iniciativa, que sea inclusivo y que logre la práctica del tenis en su máxima expresión en toda la comuna. Tras la firma del convenio se inició de manera inmediata dicho trabajo y desarrollo de clases en la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue.

En el colegio Panquehue, niñas y niños de distintos niveles educativos, tuvieron el gusto de iniciar sus clases de tenis de la mano de Horacio de la Peña, quien se comprometió de estar presente una vez al mes, durante el desarrollo del proyecto previsto hasta diciembre próximo.

Para el Profesor de educación física del colegio Panquehue, Carlos López este proyecto denominado “Masificando el Tenis”  busca masificar esta disciplina como un deporte entretenido y didáctico; que sea participativo con la inclusión de niños con capacidades diferentes; que quite el estigma que es un deporte solo de elite; atacando con ello el problema de la obesidad y el sedentarismo en jóvenes, promocionado un estilo de vida saludable.

Agregó que enfrentar la obesidad en niños, será uno de los principales objetivos de esta escuela de tenis, ya que cerca de un 28 por ciento de la población menor de Panquehue, sufre de esta situación, de acuerdo a datos entregados por el CESFAM de la comuna.

Priscila Fernández es alumna de tercer año medio, para ella es una gran sorpresa formar parte de este taller de tenis, dice que todo ha resultado muy entretenido y más aún, jamás se imaginó aprender de este lindo deporte de la mano de Horacio de la Peña.

Para Horacio de la Peña, el desarrollo de este proyecto conlleva varias acciones, entre estas  masificar el tenis como deporte entretenido y didáctico; integrar a los niños con capacidades diferentes; quitar el mito de que el tenis sólo lo juega la Elite; atacar el problema de obesidad y sedentarismo en jóvenes; potenciando el desarrollo y diversificar el deporte a nivel país; generar un mayor confort y bienestar social comunal; entregar herramientas deportivas que antes no tenían posibilidad de aprender, sacando adelante un proyecto que tiene como fin, adiestrar a los profesores de educación física de cada una de las escuelas de la comuna de Panquehue, los que desde ahora pueden practicar con los alumnos, haciendo uso de la indumentaria deportiva entregada para el efecto.

El alcalde Luis Pradenas dijo estar muy satisfecho con el desarrollo de este proyecto, lo que ha resultado un interés no menor en los jóvenes estudiantes de la comuna.

 “Cuando me entreviste con Horacio de la Peña y conocí su propuesta de inmediato  se inició el trabajo con el DAEM y hoy ya lo estamos ejecutando.

Aquí queda en evidencia que este  municipio apoyo todo tipo de disciplinas deportivas, hemos hecho lo propio con el futbol, el basquetbol, financiando una gira al norte del país, las artes marciales, el ciclismo extremo y ahora el tenis.

El proyecto tiene una duración de 10 Meses, considera visitas planificadas de Horacio de la Peña en la comuna con capacitaciones  teóricas y prácticas junto al desarrollo de clínicas de tenis.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El candidato que no quería ser presidente

¿Abundancia laboral?

 
 
 
¿En qué debería transformarse el edificio de la Municipalidad de Los Andes una vez que se concrete el proyecto del nuevo edificio consistorial?
Un teatro.
Un museo histórico de Los Andes.
Otro.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto