Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Paro de Aduanas no ha provocado mayores complicaciones en la provincia

Debido a que el paso Cristo Redentor está cerrado no hay atención en el Puerto Terrestre según las autoridades, la adhesión llega solo al 3%.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
A causa del mal tiempo el complejo Los Libertadores está cerrado y por ende no hay funcionarios aduaneros en paro (Fotografía gentileza Alejandro Cortés Piffaut).

A causa del mal tiempo el complejo Los Libertadores está cerrado y por ende no hay funcionarios aduaneros en paro (Fotografía gentileza Alejandro Cortés Piffaut).

 
Más Noticias
     
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
 
 

LOS ANDES (24/05/2017).-  El gobernador provincial Daniel Zamorano aseguró que pese al paro de los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas la situación en la provincia de Los Andes es completamente normal, debido principalmente a que el paso Cristo Redentor se encuentra cerrado.

La autoridad sostuvo que a raíz de estos eventos climáticos la situación en la frontera no presenta problemas, toda vez que los 27 funcionarios aduaneros no se encuentran trabajando.

Asimismo, dijo que el caso del Puerto Terrestre de El Sauce la situación es de completa normalidad, asegurando que solo un 3% de los 70 funcionarios que allí laboran se sumaron a esta movilización.

Esperamos poder seguir conversando, dialogando y claramente este es un tema que no se resuelve en la provincia ya que tiene un ribete nacional y vamos a mantener estos programas de mitigación para que se pueda seguir atendiendo y la gente pueda cruzar la frontera con argentina de manera normal”, declaró la autoridad.

Zamorano recalcó que como gobierno han sido responsables en mantener el complejo cerrado cuando las condiciones climáticas no permiten que  funcione en forma segura y esto también tiene que ver para los trabajadores, “no solamente la ruta que tiene mucha nieve acumulada, sino que las condiciones climáticas no favorecen para que los trabajadores puedan realizar su labor. Nosotros vamos abrir el complejo cuando las condiciones climáticas lo permitan, las condiciones del tiempo en la alta cordillera son bastante variables por ende no podemos dar una fecha y horario estimado”.

Por esta razón y para evitar complicaciones en caso de prolongarse el paro de Aduanas y que se mantenga el cierre del paso por factores climáticos, se ha establecido con Carabineros una coordinación para no se permita la subida de camiones más allá de El Sauce y así evitar que queden varados a la orilla de la ruta, “ lo que beneficia a los vecinos del lugar ya que no tendrán los camiones estacionados en las afueras de sus casa,  impidiendo el normal desplazamiento de la gente que habita en este sector y los deshechos que generaban los conductores al estar varios días en un mismo lugar, por lo tanto la gente que se queda en el Sauce va  tener que buscar alguna alternativa de alojamiento”.

El gobernador precisó que  están  entregando  un díptico informativo donde se informa a quienes no pueden cruzar hacia Argentina donde se tienen que quedar, “ y por otro lado hemos generado un plan de contingencia en el caso de que tengamos que entregar algunos servicios a la gente que quede varada por el cierre del complejo”.

 

Asimismo, recordó que el compromiso del Servicio General de aduanas es de asegurar el personal para realizar la atención, “ pero cuales son los flujos internos que hará el Servicio Nacional de Aduanas para cumplir esta meta es un tema de ellos, a mi como Gobernador no me corresponde entrar en su funcionamiento,   pero si me corresponde velar porque las cosas funcionen y aquí hay un compromiso del Servicio General de Aduanas de que esto va a funcionar, que vamos a tener el Complejo y el Puerto  Terrestre funcionado y esperamos como en otras ocasiones que este paro no genere repercusiones negativas para el Complejo”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto