Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros arresta a delincuente que perpetró cuantioso robo en empresa de aseo

Ingresó escalando el cierre perimetral y después, con un elemento contundente, destruyó la aldaba de una puerta.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Si acepta responsabilidad en los hechos el delincuente arriesga 300 días de presidio.

Si acepta responsabilidad en los hechos el delincuente arriesga 300 días de presidio.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (24/05/2017).- Carabineros de Los Andes detuvo a un antisocial que había cometido un cuantioso robo de herramientas desde la empresa de aseo Distal, ubicada en el sector San Rafael, procedimiento adoptado luego de recibirse una denuncia en el nivel 133.

Alrededor de las 17:35 horas el encargo recibió la alerta del operador de la empresa de seguridad “Te Pillé” ante la activación de alarma y  monitoreo de cámaras, que registraban la presencia de un sujeto desconocido al interior del recinto y que sustraía especies.

En forma inmediata llamó a Carabineros y vía radial se dio aviso a personal en patrullaje preventivo por la comuna,  dirigiéndose a corroborar el hecho.

Al aproximarse, los funcionarios se percataron que frente a la empresa estaba un individuo y quien al ver el vehículo policial escapó hacia un predio y  en donde arrojó una mochila que mantenía.

La huida duró poco, ya que fue alcanzado y arrestado, siendo individualizado como Rodolfo Córdova Arancibia, de 44 años, con domicilio en Los Andes.

Los carabineros concurrieron al predio donde fue lanzada la mochila y al procederse a su revisión encontraron un esmeril angular, un taladro, un caimán, llaves stillson, dos tester y ampolletas de vehículos, las que posteriormente fueron reconocidas por el encargado y que avaluó en $420.000.

En el local se pudo comprobar que el delincuente ingresó escalando el cierre perimetral y después, con un elemento contundente, destruyó la aldaba de una puerta.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y en la respectiva audiencia el fiscal Alberto Gertosio lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado frustrado.

Hizo presente el persecutor que el sujeto presentaba reincidencia específica, ya que el Juzgado de Garantía de Copiapó lo había condenado a 41 días de prisión el año 2013.

De admitir responsabilidad en los hechos investigados, el fiscal solicitó para el imputado la pena de 300 días de presidio y a lo que deberá dar respuesta en una nueva audiencia que se programó para junio.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto