Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Colbún entregó millonario aporte a Bomberos de Los Andes y San Esteban para combatir incendios forestales

Iniciativa fue gestionada por la gobernación provincial ante el desgaste de material que sufre la institución en estos siniestros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (24/05/2017).-  Un inversión global superior a los 10 millones de pesos entregó la empresa Colbún a los cuerpos de Bomberos de Los Andes y San Esteban a fin de adquirir implementos para el combate de incendios forestales.

La donación se hizo en virtud de gestiones llevadas adelante por la Gobernación provincial de Los Andes en atención al desgaste de material que sufre bomberos cada vez que tiene que acudir a este tipo de emergencias.

Acerca de esta entrega, el Subgerente del Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, Mauricio Orellana, manifestó que la empresa está disponible en todo sentido para apoyar la labor de bomberos, sobre todo después de lo ocurrido en el verano con los incendios forestales en el sur, razón por la cual adquirieron este compromiso de entrega de ayuda monetaria que cada Cuerpo de Bomberos destinó a la compra del material que les era necesario.

Precisó que al Cuerpo de Bomberos de Los Andes se le entregó un total de 7 millones de pesos, mientras que a San Esteban 3 millones, recordando que el año pasado a este último cuerpo de Bomberos le donaron 35 millones para la implementación de la Segunda Compañía en el sector de Río Colorado en el camino internacional.

Por su parte, el Gobernador Daniel Zamorano, manifestó que estos recursos que recibieron los bomberos son muy importantes para poder cubrir las emergencias forestales y forma parte de la responsabilidad social empresarial que tiene Colbún en las zonas donde tiene sus plantas.

La autoridad dijo que esperan seguir llevando adelante las gestiones para dotar de recursos a todos los tres cuerpos de Bomberos de la provincia.

“Bomberos necesitaba estos elementos, nosotros hicimos la coordinación y Colbún se mostró dispuesto ayudar y así se lograron estos recursos y esperamos seguir entregando ayudas similares”, expresó.

Para el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes Enrique Muñoz, agradeció la entrega de este aporte por un monto de $ 7.167.000 para la adquisición de material forestal consistente en trajes para los voluntarios, guantes, bototos, mangueras, rastrillos y maletines salud.

El Superintendente manifestó que este material será distribuido de manera equitativa en las seis compañías, “ pues esta es una necesidad que teníamos, ya que con el uso el material que disponemos va sufriendo deterioro  y es necesario reponerlo, por lo tanto muy contento por este aporte que nos ha hecho la empresa Colbun”.

En este mismo tenor el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Jorge Tapia Tobar, valoró el compromiso que tiene que tener la empresa privada con Bomberos, “y en este caso el ejemplo de Colbún es digno de destacar, ya que hay muy pocas empresas en el país que hacen esto y esto se debe a la comunicación que tenemos con la Gobernación de Los Andes donde se forma un dialogo de cooperación mutua en cuanto a que los Cuerpo de Bomberos tengan su implementación en forma completa”.

 

Puntualizó que este aporte les  permite la adquisición de material nuevo, “ya que siempre necesitamos nuevos implementos debidos a los incendios forestales que hemos tenido en la zona central , el material se nos va muy rápido y esta implementación  nos permite enfrentar de mejor manera las situaciones de emergencia”.     


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto