Jueves, 18 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comienza a operar Centro de Desarrollo de Negocios de Aconcagua

Abrió sus puertas de la mano de asesoría experta y gratuita para todos los empresarios y emprendedores de la zona

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Universidad Playa Ancha se suma a programa Andina más Cerca
  Vecinos de Monteandino emocionados por inicio de construcción de nuevo jardín infantil
  Con campaña de prevención SENDA y Gobernación de Los Andes reciben a turistas que entran a Chile
  Presentan querella por cuasi delito de homicidio en contra del Obispo de Aconcagua por muerte de trabajador que cayó del techo de la iglesia Santa Rosa
  En un 30% se espera el incremento de personas que ingresan a Chile por el paso Cristo Redentor a raíz de la visita del Papa
  Más de 44 millones de pesos se invertirán en proyecto de mejoramiento de la Biblioteca Municipal de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (18/05/2017).- Asesoría especializada y sin costo para fortalecer, potenciar y/o capitalizar sus proyectos de negocios recibirán a partir de hoy los emprendedores y empresarios, hombres y mujeres, de las provincias de San Felipe y Los Andes, con la puesta en marcha del nuevo Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua.

 

El Centro es el cuarto en abrir sus puertas en la región , cumpliendo así la meta presidencial a nivel regional y apostando por la concreción de la nacional que busca implementar 50 centros en todo Chile en 2017, así lo que destacó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, al indicar que "tenemos una tremenda noticia para el Valle de Aconcagua, ya está en funcionamiento el cuarto y último centro comprometido para la región de Valparaíso, meta de la administración de la presidenta Michelle Bachelet que apunta a mejorar la gestión de negocios de los microempresarios y emprendedores de estas dos provincias de Aconcagua".

En la práctica, agregó el directivo, "a las provincias de San Felipe y Los Andes está arribando asesoría especializada, de la mano de mentores expertos, y gratuita para, hombres y mujeres, que apuestan por obtener resultados efectivos en sus negocios".

El modelo de los Centros de Desarrollo de Negocios busca lograr impacto económico en las empresas atendidas, "si consideramos un promedio de siete meses de operación de la red de Centros, el 31% de su cartera de clientes ya arroja resultados como aumento de ventas, generación de empleos, acceso a financiamiento, entre otros", precisó Fernández.

El director regional de Sercotec, invitó a las empresas de menor tamaño a ser parte de esta nueva institución, explicando que "sus resultados no se medirán por cuántas empresas atendió, sino por el impacto económico que éstas registren: aumento de  ventas, creación o retención de empleos, financiamiento obtenido, retorno de la inversión pública por recaudación de impuestos y otros", indicó.

En la misma línea se manifestó la directora del nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de Aconcagua, Sandra Cartes, quien destacó "somos siete profesionales dedicados exclusivamente a asesorar y entrenar a los emprendedores del Valle del Aconcagua con la única finalidad de potenciar sus negocios. Los esperamos de lunes a viernes en horario continuado de 9 a 18 horas".

 La operación del Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua estará en manos de la Pontifica Universidad  Católica de  Valparaíso, que trabajará en alianza con empresarios y el gobierno local, atendiendo de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas, en sus oficinas ubicadas en Santo Domingo #1167, San Felipe.

 

 La implementación de una red nacional de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ratificado en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que lidera el Ministerio de Economía.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

Un peludo compañero de vida

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto