Domingo, 23 de Julio de 2017  
 
 

 
 
 
Provincia

Con la inauguración de la Multicancha culminó intervención del Programa Yo Quiero Mi Barrio en la Población Alonso de Ercilla

Son más de 700 millones de pesos los que se invirtieron en mejorar el entorno de esa población.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de población Santa Ana en El Sauce recuperan espacios públicos
  Gendarmería realizó ascensos y celebró el Día del Suboficial Mayor en la cárcel de Los Andes
  Niños de Río Blanco aprenderán inglés en su nueva sala temática con programa pionero en la región
  Directora del SS Aconcagua valoró aprobación de la despenalización del aborto en tres causales
  Invertirán más de 200 millones de pesos para mejorar y conservar dependencias del Liceo América
  Invitan a jóvenes de Aconcagua a postular a proyectos de arborización
 
 

LOS ANDES (18/05/2017).- Felices están los vecinos de Alonso de Ercilla. Hoy, el emblemático barrio presenta una nueva cara gracias a la implementación del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el aporte de la Municipalidad de Los Andes.

Los cerca de 40 millones de pesos inyectados por el municipio permiten que hoy puedan disfrutar de una multicancha totalmente renovada: con recarpeteo, graderías, cierre perimetral y equipamiento acordes para la práctica deportiva y la recreación desde  niños a adultos mayores.

Como parte de la actividad de inauguración del nuevo recinto deportivo, también se celebró la finalización de obras del proyecto ejecutado por el Programa de Mejoramiento a la Vivienda: Protección al Patrimonio Familiar, que permitió mejorar techumbres, fachadas, sistema eléctrico, accesos y otros importantes cambios a cerca de 200 hogares de la población.

Rodrigo Uribe, Seremi de Vivienda, visitó Los Andes para esta importante ceremonia, relevando la  intervención global que se ha llevado a cabo en este sector de la comuna.

“Hay más de 700 millones que hemos invertido en el mejoramiento de viviendas, permitiendo que sean más confortables, con mejor aislación, mejorando los techos, hoy tienen un valor distinto, sobre todo cuando se trata en la mayoría de adultos mayores que hoy dignificamos con este aporte significativo”, sostuvo el Seremi.

En Los Andes, el Programa Quiero mi Barrio se encuentra en su Fase III de ejecución, llegado el momento de las evaluaciones y cierre de los trabajos realizados durante los últimos años de ejecución.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera destacó lo favorable que ha sido el funcionamiento de este plan para la ciudad, “ ya que como representante de toda la comunidad andina, la gratitud al Ministerio de la Vivienda en la persona de su Seremi, por seguir favoreciéndonos bajo el Quiero Mi Barrio que ha sido un programa tremendamente exitoso”. El jefe comunal agregó que no sólo ha sido recuperar infraestructura, sino que también “la convivencia más armónica de todos sus vecinos, ahí está su fortaleza”.

 El cambio en la calidad de vida de los vecinos ha sido tremendo, dice Elcira Hernández, presidenta de la Junta de Vecinos de Alonso de Ercilla. ”En el año 71 llegamos a habitar esta población y desde entonces que estamos acá sin ninguna mejora, pero hemos podido renovar nuestras casas, recuperar sitios eriazos, espacios públicos que ahora van a ser muy bien utilizados, esta misma multicancha que estaba toda destrozada. Agradecida de todos”.

Hoy la cancha luce como nueva. Por otra parte, el proyecto de consolidación de Elías Foncea, que se encuentra en su fase final de ejecución, se convierte en uno de los lugares más importantes dentro del barrio, punto de la comuna que por décadas estuvo ocupado como parqueadero de microbuses, generando múltiples externalidades negativas.

“Cómo no estar agradecida por todo lo que se ha hecho, sobre todo la plaza. Lo que están haciendo le ha cambiado la imagen a la población, es una imagen linda la que tenemos. Vamos a seguir trabajando y luchando con los vecinos, que nos ayuden a cuidar”, dijo Rosa Abarca, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo.

Hoy, gracias a las obras que comenzaron en septiembre pasado, se ve un lugar limpio, ordenado y seguro para el barrio, cambiándole la cara a uno de los sectores más visibles para la comunidad.

Por último, el Gobernador Provincial Daniel Zamorano, destacó la existencia de este tipo de políticas públicas, que vienen en directo beneficio de los vecinos, quienes tienen un rol fundamental en el éxito de estas iniciativas: “es importante que la gente siga trabajando, que las dirigentes nos estén acompañando en esta inauguración es lo más relevante, que tengamos un compromiso: que vamos a cuidar, que vamos a mantener lo que se está haciendo y que vamos a hacer que este barrio tan simbólico para Los Andes, siga teniendo la relevancia que tiene en la actualidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Despenalización del Aborto

CFT Estatal para Los Andes

 
 
 
¿Mejoramiento de las avenidas Santa Teresa y Argentina debe contemplar ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto