Lunes, 20 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Provincia

Concejo Municipal constató en terreno principales problemáticas en sector "Los Portales"

Cuerpo edilicio sesionó nuevamente junto a los vecinos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dispondrán de movilización gratuita desde sectores apartados el día de las elecciones
  Andina y Liceo Pedro Aguirre Cerda finalizan actividades 2017 de programa Andina más Cerca
  Bono al Logro Escolar 2017 ha beneficiado a alrededor de mil alumnos de la provincia de Los Andes
  Escuela Ferroviaria recibe aporte para instalación de huertos orgánicos
  Alejandro Guillier encabezó cierre de campaña de candidatos de la Fuerza de Mayoría en Los Andes
  Eminencia Argentina en cirugía infantil visita el Hospital San Camilo para capacitar a médicos locales
 
 

LOS ANDES (16/05/2017).- Como una forma de acercar el municipio a la comunidad, el Concejo Municipal de Los Andes sesionó en el sector de “Los Portales” que agrupa las villas María Paula, Jardines Familiares, Portal Nevado y Portal Juncal.

A la asamblea asistieron la totalidad de los concejales, además de jefes de departamentos municipales que asesoraron a las autoridades en planes y programas que se visualizan a futuro para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Los Andes.

Luego de las primeras conversaciones en terreno con los dirigentes y voceros de las Juntas de Vecinos visitadas, el alcalde Manuel Rivera aseveró que “más que prometerles soluciones inmediatas, lo que estamos haciendo es evaluar, para presentar los proyectos que tengan relación con los temas globales".

En este sector de Los Andes, como se repite en otros puntos de la comuna, hay temáticas que se reiteran relacionadas con seguridad pública, más y mejor iluminación, embellecimiento de sedes vecinales, áreas verdes y espacios para el deporte y eliminación de microbasurales, entre otros asuntos que fueron asimilados por el Concejo.

"Es una tremenda experiencia, que nos deja muy contentos porque recibimos de primera fuente cuáles son los problemas más urgentes, manejando las expectativas porque los recursos municipales están muy deteriorados, pero tenemos la responsabilidad de generar los programas y proyectos para enfrentar temas de larga data que por muchos años no se han solucionado", agregó el jefe comunal.

El concejal Juan Montenegro destacó la importancia de  conocer la realidad de los vecinos, sus inquietudes, peticiones y temas pendientes, "para buscar soluciones y que los vecinos se sientan cómodos en el lugar donde viven, que también se sientan parte de Los Andes". Montenegro agradeció la oportunidad de ser un equipo en terreno: "no sacamos nada con estar en un concejo encerrados discutiendo los temas de ciudad, si no escuchamos a los vecinos cara a cara que es lo más importante".

Una provechosa sesión de Concejo Municipal coinciden todos, vecinos y representantes de la comunidad.

 

El concejal Nelson Escobar dijo que este  era un compromiso de realmente ir a los lugares donde está la vida de las comunidades, “donde están sus sueños y las esperanzas de resolver las problemáticas que les toca vivir".

Por su parte, Nilo Santana, presidente de la Junta de Vecinos Portal Juncal, valoró positivamente la presencia del alcalde y los concejales visitando las distintas poblaciones del sector noreste de la comuna. "Es importante que se hagan presente, ya que nos sentimos abandonados por la autoridad. Así saben en terreno los problemas reales que hay aquí en la población, se den cuenta que existimos como población y que necesitamos de apoyo".


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto