Lunes, 20 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de Putaendo recurre al Consejo de Defensa del Estado ante daño ambiental provocado por Vizcachitas Holding

En audiencia sostenida en la sede del CDE de Valparaiso, el alcalde Guillermo Reyes solicitó formalmente al procurador fiscal, Michael Wilkendorf, formular acciones judiciales por las infracciones que la empresa minera realizó en la Cordillera de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos del Liceo Técnico Profesional Darío Salas de Santa María visitaron el edificio institucional de División Andina en Los Andes
  Mas de 200 alumnos del Liceo Politécnico Dr. Roberto Humeres participaron en charla sobre Buen uso de la Red de Urgencia y Salud Responde
  Mujeres de Rinconada son certificadas de cursos Más Capaz de Sence
  Funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo conocieron obras de normalización del establecimiento
  Finaliza proyecto que puso en valor aceituna sevillana curada “a la antigua”
  Andina implementa nuevo plan integral de control de polución en Tranque de relaves Ovejería
 
 

ACONCAGUA (16/05/2017).- Una importante reunión sostuvo el alcalde de Putaendo Guillermo Reyes, en la sede del Consejo de Defensa del Estado en Valparaíso. La edil pidió al procurador fiscal, Michael Wilkendorf, que el CDE tome acciones judiciales contra la compañía Vizcachitas Holding por daño ambiental.

Cabe recordar que, según la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), la entidad privada cometió infracciones que fueron catalogadas como "gravísimas", generando daños a la flora y fauna nativa del Río Rocín. Estas faltas se produjeron mientras Vizcachitas Holding realizaba sondajes en el sector cordillerano de Putaendo.  

El Procurador se comprometió a revisar los antecedentes aportados y, eventualmente, iniciar acciones judiciales que permitan indemnizaciones por el daño ambiental causado.

Para la máxima autoridad comunal es necesario realizar todas las acciones legales y administrativas posibles; primero, para reparar el daño causado y, en segundo lugar, para impedir que la minera siga operando de la forma indolente como lo ha hecho hasta ahora.

 

"En este aspecto, somos partidarios de las indemnizaciones y de la clausura de las faenas mineras de Vizcachitas Holding. No queremos gran minería en nuestra cordillera. El tema de la minería en este lugar no es viable", sentenció Reyes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto