Jueves, 25 de Mayo de 2017  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de Putaendo recurre al Consejo de Defensa del Estado ante daño ambiental provocado por Vizcachitas Holding

En audiencia sostenida en la sede del CDE de Valparaiso, el alcalde Guillermo Reyes solicitó formalmente al procurador fiscal, Michael Wilkendorf, formular acciones judiciales por las infracciones que la empresa minera realizó en la Cordillera de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En junio se iniciará nuevo proceso de esterilización de mascotas en Panquehue
  Comienzan trabajos de construcción de tranques acumuladores y sistemas de riego en 12 estadios de Putaendo
  Alcalde Mardones pidió a Ministro del Interior dotar de una Subcomisaría de Carabineros a San Esteban
  Gendarmería busca aumentar población penal en Centro de Educación de Putaendo
  Embalse Catemu no considera traspaso de agua a otra cuenca
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo promueve su primer Concurso Literario orientado a construir su historia junto a la comunidad
 
 

ACONCAGUA (16/05/2017).- Una importante reunión sostuvo el alcalde de Putaendo Guillermo Reyes, en la sede del Consejo de Defensa del Estado en Valparaíso. La edil pidió al procurador fiscal, Michael Wilkendorf, que el CDE tome acciones judiciales contra la compañía Vizcachitas Holding por daño ambiental.

Cabe recordar que, según la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), la entidad privada cometió infracciones que fueron catalogadas como "gravísimas", generando daños a la flora y fauna nativa del Río Rocín. Estas faltas se produjeron mientras Vizcachitas Holding realizaba sondajes en el sector cordillerano de Putaendo.  

El Procurador se comprometió a revisar los antecedentes aportados y, eventualmente, iniciar acciones judiciales que permitan indemnizaciones por el daño ambiental causado.

Para la máxima autoridad comunal es necesario realizar todas las acciones legales y administrativas posibles; primero, para reparar el daño causado y, en segundo lugar, para impedir que la minera siga operando de la forma indolente como lo ha hecho hasta ahora.

 

"En este aspecto, somos partidarios de las indemnizaciones y de la clausura de las faenas mineras de Vizcachitas Holding. No queremos gran minería en nuestra cordillera. El tema de la minería en este lugar no es viable", sentenció Reyes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Museos, turismo y patrimonio: una alternativa para contribuir al desarrollo del Valle de Aconcagua

Hipertensión, aprenda a reconocerla y tratarla

 
 
 
¿Cree que el gobierno chileno debería retomar el proyecto de túnel ferroviario a baja altura para dar mayor conectividad entre Los Andes y Mendoza?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto