Jueves, 25 de Mayo de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

En junio comenzará a funcionar albergue para personas en situación de calle en Los Andes

Junto al programa Noche Digna también se implementará la Ruta Calle para bridar alimentación a los indigentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga dan inicio a convenio de cooperación
  Aplicando teoría de inteligencias múltiples educadoras del jardín Fosforito de Los Andes descubren potencialidades de los párvulos
  Colbún entregó millonario aporte a Bomberos de Los Andes y San Esteban para combatir incendios forestales
  Empresas de Los Andes reafirman su compromiso con la prevención del consumo de drogas
  Docentes PIE de Educación Municipal se capacitan en Diseño Universal del Aprendizaje
  Con vida fue rescatado montañista que sufrió grave lesión cuando descendía del cerro Blanco
 
 

LOS ANDES (12/05/2017).- La primera semana de junio debería estar implementado el albergue para personas en situación de calle en la ciudad de Los Andes, como parte del programa “Noche Digna” que anualmente impulsa del Ministerio de Desarrollo Social.

La información fue corroborada por el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo (Ver foto ampliada), quien indicó que están realizando   los trámites administrativos finales para llevar adelante esta iniciativa ,y estimamos que podemos implementarla la segunda semana de junio”.

“En el caso de la provincia de Los Andes, como todos los años, vamos a tener un albergue por Noche Digna y una Ruta Calle, iniciativa que durará 137 días, por lo que se prolongará ya llegada la primavera, porque claramente con este cambio climático las fronteras de las estaciones del año no están muy claras, de ahí que hemos decidido prolongar este programa para asistir a nuestros compatriotas hasta la primavera que también es muy helada en esta zona”, expuso el Seremi.

Afirmó que en el caso de Los Andes han tenido  una muy buena experiencia,  “porque siempre hemos trabajado con la municipalidad, que ha asumido la responsabilidad de habilitar un albergue y de hacer la Ruta Calle”.

“No en todas las comunas de la región donde tenemos este programa el municipio asume estas responsabilidades, entonces hay una experiencia acumulada del gobierno comunal andino y, además, siempre han tenido la capacidad y voluntad de trabajar en los otros meses del año en que no existe este programa en particular, por lo está la disposición para buscar alguna forma alternativa mientras este programa entra en su pleno desarrollo”, agregó Gallardo.

Comentó que de acuerdo al registro que manejan existirían cerca de 25 personas en situación de calle en la comuna de Los Andes, “ y probablemente el Censo de este año va arrojar resultados similares”.

“El segundo semestre del año pasado realizamos una tarea con el propósito de incorporar a la gente que vive en la calle en el Registro Social de Hogares, porque no lo tenían y mediante este proceso significó identificar qué personas eran y en qué lugares pernoctan, por lo tanto esa información se la proporcionamos al INE y a los municipios, realizando un trabajo más focalizado en el Censo, por lo que por primera vez en la región vamos a tener una fotografía más certera de cuántas son las personas que realmente viven en la calle, aunque entendiendo que este es un fenómeno movible”, comentó finalmente el Seremi.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Museos, turismo y patrimonio: una alternativa para contribuir al desarrollo del Valle de Aconcagua

Hipertensión, aprenda a reconocerla y tratarla

 
 
 
¿Cree que el gobierno chileno debería retomar el proyecto de túnel ferroviario a baja altura para dar mayor conectividad entre Los Andes y Mendoza?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto