Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Tribunal de Garantía de Los Andes contará con nuevo juez

Tras la aprobación del proyecto de ley que fortalece el poder judicial aumentará de dos a tres el número de magistrados para agilizar el sistema penal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (11/05/2017).- De dos a tres aumentará el número de jueces que integran el Tribunal de Garantía de Los Andes luego que fuera aprobado el proyecto de ley que crea nuevos jueces en 82 tribunales del país y 305 nuevos cargos para el poder judicial.

La ley deberá ser promulgada dentro de los próximos días por la Presidenta Michelle Bachelet y el nombramiento será conforme a los proceso establecidos por el poder judicial.

Actualmente el tribunal de Garantía de Los Andes está compuesto por la Juez Presidenta Valeria Crosa Chiappe y la magistrado Carolina Encalada Passalaqua, subrogadas en su momento por las magistrados Daniela Torres y Pamela Peralta Farrugia.

Al respecto, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra, comentó que "para nosotros es muy importante que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo nos hayan apoyado en este proyecto que era muy anhelado por nosotros y que permitirá mejorar la gestión de nuestro tribunales y alivianar la  carga de trabajo de nuestros jueces y funcionarios".

Junto con valorar la aprobación de la ley que fortalece el Poder Judicial, el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Julio Miranda Lillo, precisó que la incorporación de los nuevos jueces se hará en forma gradual, esto es, la primera fase una vez publicada la ley, una segunda etapa un año después de haber sido publicada y los restantes tribunales dos años más tarde.

Cabe recordar que actualmente el Tribunal de Garantía de Los Andes tiene una sobrecarga de trabajo, con un promedio diario de más de 25 audiencias programadas sin contar con los respectivos controles de detención.

 

En muchas oportunidades el tribunal ha debido  funcionar con una sola sala lo que conlleva jornadas judiciales que parten a las 9 de la mañana y finalizan pasadas las 16 horas, representando una enorme carga de trabajo para funcionarios y magistrados.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto