Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con talleres de astronomía y robótica Calle Larga participó en encuentro Virtual Educa Chile 2017

La comuna fue una de las trece iniciativas seleccionadas en todo el país y fue la única que representó a la V Región.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
  Costumbrismo Rural… Abarca tornería
  Tres entretenidos panoramas gratuitos para disfrutar este fin de semana en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga
 
 

CALLE LARGA (08/05/2017).-Estudiantes, educadores y especialistas en tecnologías, se dieron cita el 3 y 4 de mayo en el encuentro Virtual Educa Chile 2017, realizado en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En esta actividad organizada por Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación y la Secretaría General de Virtual Educa de la Organización de Estados Americanos OEA, además de realizarse foros, charlas, paneles basados principalmente en temáticas de innovación tecnológica,  comunas de diversas partes del país, presentaron iniciativas innovadoras en educación.

Como representantes de la Región de Valparaíso, un grupo de estudiantes de Calle Larga, quienes fueron seleccionados por los organizadores de esta actividad para participar en el encuentro, dieron a conocer los talleres de robótica y astronomía en el que actualmente participan estudiantes de la comuna.

“Quisimos realizar este evento presentando experiencias comunales como el centro del evento y ahí Calle Larga es una de las comunas que nos encanta el trabajo que realizan. Tienen una apuesta local, que la integran con otras iniciativas y tienen una trayectoria ya que llevan varios años progresando y probablemente continuarán siendo líderes en esto por muchos años más”, sostuvo Marcelo Vera, director ejecutivo programa Enlaces del Ministerio de Educación.

Por su parte Vladimir Guajardo, encargado de Informática de la Municipalidad de Calle Larga y couch de los talleres de robótica de la comuna, destacó la participación de la comuna en esta importante actividad nacional.

“Esta ha sido una experiencia sumamente gratificante, tanto para mí como para los niños que han participado en esta gran iniciativa de Enlaces y de EducaChile, es una experiencia muy bonita donde nos hemos podido nutrir principalmente de ideas innovadoras. Nos vamos a Calle Larga con muchas ideas y proyectos los que queremos trabajar con los niños y niñas de las escuelas”.

El director del Observatorio Pocuro y encargado de los talleres de astronomía de Calle Larga, Yerko Chacón, destacó también la gestión de la actual administración municipal que ha posibilitado que los estudiantes de la comuna participen en esta importante instancia educativa.

“Nuevamente estamos orgullosos con lo que se ha hecho en Calle Larga. Hemos logrado estar en una feria internacional, ha logrado ser reconocida por el  Ministerio de Educación y haber sido elegida como una de las trece comunas a nivel nacional que participa en esta feria, significa que estamos cosechando lo que ha sembrado la administración del alcalde Venegas hace aproximadamente ocho años y significa además que en la comuna se están haciendo bien las cosas y eso nos llena de orgullo”.

Estudiantes de Calle Larga que visitaron esta feria, manifestaron su satisfacción por lo conocido a través de stands y charlas.

“Me encantó esta feria, me gustaron tres cosas, la comida para celíacos, el concurso para dibujar y la astronomía y la robótica que tiene el stand de Calle Larga”, sostuvo Mirko Pueyes, estudiante de la escuela La Pampilla.

Opinión similar tuvo Joaquín Álvarez, también estudiante de la escuela La Pampilla.“La feria me pareció muy interesante, hay hartas cosas para aprender y conocer y lo más importante es que la comuna está presentando las cosas que se hacen en ella”.

Cabe señalar que en esta feria participaron diversos expertos nacionales e internacionales, tales como el científico y profesor de tecnología educativa, Sugata Mitra, el creador de la campaña internacional Hora del Código, Hadi Partovi, la neuropsiquiatra infanto juvenil, Amanda Céspedes, y la psicóloga infantil Neva Milicic, entre otros.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto