Jueves, 25 de Mayo de 2017  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con programa radial buscan rescatar identidad de personajes locales

“Héroes de Aconcagua” se denomina este espacio creado por la Comunicadora Constanza Kreuzig que comenzará a emitirse en lunes 8 de mayo por radio Trasandina.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con una amplia gama de actividades la ciudad de Los Andes conmemorará el día del Patrimonio Cultural
  Calle Larga ofrece el mejor panorama del Valle de Aconcagua para celebrar el Día del Patrimonio Cultural
  22 talleres documentales se están llevando a cabo como parte de las actividades del 2º Festival de Cine de Los Andes
  Exposición Fotográfica “Imágenes Inefables” llega al Centro Cultural de Los Andes
  Inspirados en Violeta Parra, Escuela España celebra la Semana de la Educación Artística
  “Héroes de Aconcagua”: La historia no contada de Ángel Montoya Carroza, primer andino que cruzó la cuesta Chacabuco en una Victoria
 
 

LOS ANDES (06/05/2017).- Rescatar aquellos personaje anónimos que a veces a diario vemos en nuestro querido valle de Aconcagua y dar a conocer sus historias para crear ese lazo con nuestra tierra es el objetivo del programa cultural “Héroes de Aconcagua” que comenzará a transmitirse el próximo lunes 8 de mayo por las ondas de la recordada radio Trasandina.

El programa es conducido por la joven comunicadora y locutora Constanza Kreuzig (Ver fto ampliada) tiene como misión rescatar la identidad de nuestra ciudad desde  su gente, de aquellas personas que muchas veces quedan en el anonimato o no han tenido el reconocimiento en vida que merecen al aportar al progreso e historia de Los Andes.

Las propia comunicadora señaló que este programa surgió como una inquietud tanto personal como profesional a raíz de la notable sobrepoblación que vivimos, “la llegada de compatriotas de diferentes zonas del país, y el triste éxodo que han hecho muchas familias. Una invitación transversal que se extiende para todos los ciudadanos de nuestro Valle de Aconcagua para volver a conocernos y reconocernos uniendo la historia y la actualidad contingente.”, comentó Constanza.

“Dentro de este espacio misceláneo que se desarrollara de 11:00 a 12:00 hrs de Lunes a Viernes, se difundirán diversas informaciones de utilidad pública para los sectores rurales y la tercera edad, entrevistas a los actores aconcagüinos que día a día construyen nuestra sociedad sin discriminar partido político, sexo, status social ni edad. Un compromiso con la cultura y el contenido para la gente”, añadió.

 

 El  programa se puede escuchar  por su señal 1500 AM y online www.radiotrasandina1500.cl, y en app google play www.raddios.com.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Museos, turismo y patrimonio: una alternativa para contribuir al desarrollo del Valle de Aconcagua

Hipertensión, aprenda a reconocerla y tratarla

 
 
 
¿Cree que el gobierno chileno debería retomar el proyecto de túnel ferroviario a baja altura para dar mayor conectividad entre Los Andes y Mendoza?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto