Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Los Andes celebró en grande el Día Internacional de la Danza

Elencos infantiles, juveniles y adultos se presentaron en el Centro Cultural.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

LOS ANDES (03/05/2017).- Como es tradición, el Centro Cultural de Los Andes albergó la celebración del Día Internacional de la Danza, abriendo sus puertas a más de 350 bailarines de 30 elencos artísticos diferentes, que mostraron su talento a la comunidad andina y del Valle de Aconcagua. 

El alcalde Manuel Rivera señaló que en el marco de esta celebración, se quiere recuperar tradiciones que por años se habían desarrollado en Los Andes: "estamos haciendo esfuerzos importantes para recuperar lo que fue el Festival de Danza, que por muchos años se venía haciendo y lamentablemente ya no es una actividad relevante. Por eso en el marco del mes aniversario queremos relanzar este festival", declaró el jefe comunal, agregando: "la danza en Los Andes es un tema muy importante, queremos que la ciudadanía sepa que la danza, todas las artes en torno a este centro Cultural, son una prioridad durante el mandato de estos 4 años".

La Casa de la Cultura se llenó de ritmo y colores de quienes animaron una verdadera fiesta de baile, desde muy temprano con los elencos infantiles que deleitaron al público. Marco Leiva, director del Centro Cultural, destacó la buena convocatoria que se vivió durante la extensa jornada de apreciación artística: "tuvimos más de 30 elencos participantes para este Día Internacional de la Danza. Ha sido un éxito, hemos visto que también el público de Los Andes está deseoso de estas actividades, por lo tanto le estamos dando mucha fuerza y mucha potencia".

Academia Bafochitos.

Desde Santiago llegó el Ballet Folclórico Chileno BAFOCHI Juvenil, agrupación que en Los Andes cuenta con una academia para niños y niñas que se pueden sumar desde los 6 años a las clases y ensayos impartidos en el Centro Cultural.

Ignacio Conelli, profesor del Ballet Juvenil, agradeció la invitación del alcalde a esta importante fecha: "es una de las artes que entrega muchas virtudes en relación a todo ámbito de condiciones a los jóvenes de hoy. En Los Andes queremos hacer una especie de semillero para que el día de mañana ellos también puedan participar con los elencos más grandes y ojalá viajar internacionalmente difundiendo nuestra cultura".  

El profesor de Bafochitos Los Andes, Marcos Mateluna, agregó que la academia funciona los sábado de 10:00 a 14:00, los interesados pueden integrarse pagando un costo mensual de $22.000 y comprometiéndose a ser parte estable del trabajo que se realiza: "el compromiso es vital, y la responsabilidad con nosotros. Si van a estar les pedimos que estén al 100 por ciento, porque tratamos de ser lo más profesionales posible y eso también le inculcamos a los niños".

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto