Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Festival de Cine Ojo de Pescado arriba a Calle Larga con funciones gratuitas y cuatro talleres de cine

Además se realizará un taller gratuito de creación Audiovisual en Aula para docentes de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

CALLE LARGA (03/05/2017).- A contar de este jueves 04 de mayo y hasta el 25 de mayo el Festival de Cine Ojo de Pescado estará en la comuna de Calle Larga  desarrollando siete funciones de cine en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y efectuando 4 talleres en Escuela La Pampilla, Escuela Cristo Redentor, Colegio San José y Liceo Pedro Aguirre Cerda. En cada uno de estos talleres los niños y niñas participantes crearán sus propias historias audiovisuales en que podrán plasmar sus mundos interiores y acervos culturales.

Las funciones de cine incluirán cortometrajes en géneros ficción y documental, que forman parte de la programación de Ojo de Pescado para Chile y que responde a la producción cinematográfica más reciente y selecta del cine infantil y juvenil de Latinoamérica y el mundo. Cabe señalar que Ojo de Pescado cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Además los días 15, 16 y 18 de mayo se llevará a cabo en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda el taller gratuito de “Creación Audiovisual en el Aula” que estará especialmente dirigido a docentes de la comuna. Este taller será una instancia para abordar técnicas y métodos para la realización audiovisual en contextos educativos escolares y extra escolares. La inscripción para este taller se puede efectuar en el siguiente link: http://ojodepescado.cl/web/talleres-calle-larga/

Todas las actividades de Ojo de Pescado en la comuna están siendo organizadas de manera conjunta con la Municipalidad de Calle Larga.

“He visto la recepción que tienen estos talleres en los estudiantes y la verdad es que generan un impacto muy positivo, porque hay un desarrollo de la creatividad, un acercamiento al lenguaje audiovisual y el desarrollo de un trabajo colectivo, lo que en su conjunto constituye un tremendo aporte al fomento de la educación artística, que consideramos fundamental para el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes estudiantes”, indicó Nélida Pozo, Directora Consejo Regional de la Cultura.

Por su parte, Alejandra Fritis, Directora de Ojo de Pescado detalló, “estamos muy contentos de continuar esta gran agenda de cine por diversos territorios, ya que tanto en contextos rurales como urbanos, hemos asumido el desafío de acercar contenidos audiovisuales de calidad para la infancia y relevar por medio del cine la mirada y opinión de los niños, niñas y jóvenes quienes con su creatividad y el lenguaje audiovisual pueden expresar sus inquietudes y formas de ver el mundo. Con esto queremos reforzar nuestra convicción de que el cine es una herramienta formativa potente para trabajar en distintos contextos y que nos permite acortar distancias geográficas y sociales.”

Cabe señalar que el 6º Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado se desarrollará entre el 21 y 26 de agosto de este año en Valparaíso. Esta sexta versión se enmarca en un despliegue territorial sin precedentes, que está permitiendo que Ojo de Pescado  desarrolle más de 170 funciones de cine y más de 130 talleres de cine por nueve regiones de Chile entre marzo y noviembre. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto