Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Corte ratifica decisión del Tribunal de Garantía y deja en libertad a sujeto que trató de internar 73 kilos de marihuana

Cumplirá con la medida de arresto domiciliario nocturno en la ciudad de Arica donde reside.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Por no tener antecedentes penales anterior tanto el Tribunal como la Corte de Apelaciones consideraron que el imputado no es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por no tener antecedentes penales anterior tanto el Tribunal como la Corte de Apelaciones consideraron que el imputado no es un peligro para la seguridad de la sociedad.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (29/04/2017).- La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la decisión del Tribunal de Garantía de Los Andes de dejar en libertad al sujeto que fue descubierto tratando de internar 73 kilos de marihuana prensada ocultas en su jeep y cuyo avalúo bordea los 400 millones de pesos (Ver foto ampliada).

Como se recodará, el imputado Héctor Daniel Mauna Ubilla (51) fue detenido el día martes en el complejo Los Libertadores por oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes con el apoyo de funcionarios de aduanas al ser descubierto transportando en su Jeep Cherokee un total 147 paquetes de marihuana paraguaya prensada.

El sujeto, quien tiene domicilio en Arica, había cruzado días antes hacia Mendoza por el mismo paso Cristo Redentor, ciudad donde habría cargado la droga para traerla a Chile y ser distribuida tanto en la Quinta Región como en Santiago.

Mauna fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía el día miércoles donde fue formalizado por tráfico de drogas en calidad de autor y el fiscal Raúl Ochoa Capelli solicitó la prisión preventiva por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, además de alta pena asignada al delito.

Sin embargo, el tribunal consideró que la medida era demasiado gravosa al no tener el imputado antecedentes penales anteriores y rechazó la petición del fiscal.

En virtud de ello el persecutor apeló a la Corte de Valparaíso que finalmente ratificó lo obrado por el Tribunal de Garantía y decretó la libertad para el sujeto.

De esta forma se llevó adelante una nueva audiencia para fijar medidas cautelares, donde el fiscal Ochoa reiteró sus fundamentos jurídicos para haber pedido la prisión preventiva, sobre todo por tratarse de una persona que no aportó antecedentes a la policía sobre el destino de la droga y quienes eran los proveedores.

Además fundamentó que la cantidad de droga equivale a 155 mil dosis que el sujeto contribuiría con su actuar a que llegaran a muchos jóvenes chilenos y por eso pidió su arresto domiciliario total.

 

A pesar de ello, el tribunal tampoco se lo concedió y fijo como cautelares el arresto domiciliario nocturno que cumplirá en su casa en la ciudad de Arica y la prohibición de salir de Chile por los 6 meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto