Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Roban más de 19 millones de pesos en efectivo a representante de empresa de transportes

Banda utilizó la técnica del pinchazo para apoderarse del dinero.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La afectada fue seguida desde el interior de esta sucursal por los delincuentes (Fotos exclusivas LAON).

La afectada fue seguida desde el interior de esta sucursal por los delincuentes (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (28/04/2017).- La  representante de una empresa de transportes sufrió el robo de más de 19 millones de pesos en efectivo que momentos antes había cambiado en una sucursal bancaria del centro de Los Andes, siendo seguida por una banda delictual que utilizó la conocida técnica del “Pinchazo”.

La afectada  concurrió el pasado 25 de abril hasta el banco BCI ubicado en calle Esmeralda  frente a la plaza de armas para cambiar 28 mil Dólares con la finalidad de cubrir los gastos de los camiones de la empresa que representa en nuestro país.

Tras cambiar el dinero salió de la sucursal bancaria a buscar su vehículo, sin darse cuenta que todos sus movimientos habían sido vistos por un supuesto cliente que mediante señas avisó a otro delincuente que esperaba afuera  que la mujer había cambiado más de 19 millones de pesos que guardó en su cartera.

La victima comenzó a ser seguida y cuando abordó su vehículo se dio cuenta que tenía un neumático pinchado.

Sospechando algo extraño se percató que era seguida por un auto que estaba estacionado detrás del suyo, anotando la patente que posteriormente sería clave en la investigación.

Rápidamente y a pesar de tener la rueda desinflada se dirigió hasta el colegio San Sebastián en la calle Los Villares donde estudia su hija y se estacionó a fin de cambiar el neumático, momento en el cual se le acercó un sujeto con casco y chaleco reflectante que cortésmente se ofreció a ayudar a cambiarle la rueda.

En ese momento un segundo individuo se acercó a su vehículo y se apoderó de la cartera que estaba oculta bajo el asiento del conductor donde estaban los 19 millones de pesos.

Con la cartera en su poder el maleante subió al auto que la había seguido desde que salió del banco, el cual también fue abordado por el sujeto que vestía casco y chaleco reflectante.

La víctima se dio cuenta del robo y en forma inmediata hizo la denuncia en Carabineros, llevándose adelante las primeras diligencias que resultaron infructuosas, no obstante como había anotado la patente del móvil en que se desplazaban los antisociales se pudo establecer que había sido arrendado en un Rent a Car de Santiago.

Esta pista fue clave para que el personal  de la SIP de la Tercera Comisaría diera con la identidad del sujeto que había arrendado el auto en Santiago y de esta manera  pudieron dar con su domicilio en la comuna de Peñalolen.

Informado el fiscal de turno se tramitó una orden de entrada y registro de la casa del antisocial, la cual se hizo efectiva dos días más tarde una vez que se tuvo el registro de las cámaras de seguridad del  banco y también del Colegio San Sebastián donde quedaron registrados todos los movimientos de la banda.

Fue así como se allanó el inmueble de uno de los delincuentes identificado como E.H.V.S., de 59 años, en donde se encontraron las vestimentas que usó el mismo día del robo, siendo uno de los sujetos que quedó registrado en las cámaras y también reconocido por la víctima.

El antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes este viernes (Ver foto ampliada) , pero el fiscal Raúl Ochoa pidió ampliar la detención por existir diligencias pendientes, entre ellas la captura de los otros dos maleantes que participaron del robo y que están plenamente identificados.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto