Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde de Calle Larga rinde cuenta pública de su gestión 2016

Frente a autoridades, dirigentes sociales y vecinos, el alcalde Nelson Venegas destacó los hitos más importantes del año pasado y los próximos avances d ela comuna. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
  Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban
  Inauguran mural en el centro de educación y trabajo de Putaendo
 
 

CALLE LARGA (28/04/2017).- Sonia Alfaro, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Calle Larga, fue una de las primeras personas que valoró los cambios que ha tenido la comuna, luego de presenciar la cuenta pública que presentó el alcalde Nelson Venegas. “Muy lindo, un avance precioso. Yo soy nacida y criada en la comuna, entonces imagínese todas estas cosas lindas, las poblaciones, todo tan lindo está, la plaza, el polideportivo, ahora el nuevo centro de salud que queda cerquita de mi casa”, Sostuvo Sonia.

Y es que cerca de 200 personas, entre autoridades, dirigentes sociales y vecinos, llegaron hasta la plaza de Armas de Calle Larga para participar de la cuenta pública de la gestión 2016 de la comuna. Esta iniciativa cumple con lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional y permitió a los asistentes conocer más sobre la información que se entregó considerando 13 ejes sobre la labor realizada y también destacando los futuros desafíos que enfrentará la comuna.

El alcalde, Nelson Venegas, reconoció la importancia que tiene este espacio, el cual lideró por novena oportunidad. “El objetivo principal que tiene esta cuenta pública es rendir cuenta a la gente, es decir, donde el pueblo y la ciudadanía tiene y recupera el poder y entonces uno, le rinde cuentas sobre cuáles son los avances, cuál es el estado en que se encuentra la comuna. Este es uno de los ejercicios que más que de transparencia es uno de los ejercicios democráticos más importante de una comuna”, subrayó Venegas.

Entre los principales avances, el alcalde presentó la recuperación y restauración de la plaza de Armas, proyecto que tardó siete años, pero que hoy es un punto de encuentro para toda la comunidad. Además, destacó que “a fines de año vamos a estar entregando también nuestro Cesfam, que es la inversión más grande en la historia de nuestra comuna, son 3 mil millones de pesos. También hay avances como la calle El Arenal, alcantarillado en el sector El Pimiento y el más grande y moderno polideportivo del valle de Aconcagua”.

Los próximos desafíos.

El concejal Leonardo Aguirre anunció que durante este año  se desarrollará la ciclovía proyectada desde el puente El Castillo hasta el Primer Crucero, que es el límite con la ciudad de Los Andes. “Este es un proyecto que lo hemos esperado por mucho tiempo y afortunadamente ya este año tenemos la aprobación, el financiamiento para poder ejecutarse muy prontamente, así que estamos muy contentos por este proyecto que trae beneficios a toda la gente de Calle Larga”.

Entre otras iniciativas destaca la próxima entrega de la media luna, el Cesfam Pedro Aguirre Cerda, un Cecosf en el sector Juan XXIII, lograr iluminar toda la comuna con tecnología Led y construir un estadio que cumpla con mejores estándares, además de seguir avanzando en cultura, patrimonio y educación, los que son temas fundamentales dentro de la gestión del alcalde Nelson Venegas.

Entre los próximos hitos, el alcalde enfatizó que “sin duda que uno de los avances más importantes que queremos dejar establecidos en estos cuatro años es nuestro planetario que sería el primer planetario en 3D de Chile y de todo el Cono Sur, lo que tendría una implicancia científica, tecnológica, pero también turística, así que estamos muy ambiciosos respecto a los proyectos que se vienen más adelante”.

Un trabajo en equipo.

Durante la presentación lo acompañó el Honorable Concejo Municipal, el cual también es parte importante de los hitos presentados. El concejal Juan Villarroel, expresó estar “muy feliz también de pertenecer a este grupo selecto de autoridades de la comuna acompañando al alcalde como concejal y la verdad es que estamos dispuestos a apoyar todas las iniciativas que él emprenda y sus nuevos desafíos también porque estamos acá para construir y hacer que Calle Larga sea cada vez más grande, porque la gente se lo merece”.

Ximena Núñez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de Calle Larga, reconoció estar “muy contenta con los logros que se han logrado hasta el momento, sobre todo con la plaza y los avances de la comuna. Como vecina y representante de las juntas de vecinos, estamos muy contentos porque el avance ha sido para todos”.

José Toro, presidente del club de rugby Halcones de Calle Larga, reconoció los avances en proyectar más disciplinas deportivas. “Bueno, hemos tenido un gran aporte de parte de la municipalidad respecto de nuestra disciplina que es el rugby, tanto en la comuna como a nivel nacional jugando el campeonato que corresponde”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto