Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Frente amplio de Trabajadores Contratistas presentó petitorio de acuerdo marco

Organización paralela a la CTC dirigida por Ricardo Vergara espera negociar mejores condiciones para los trabajadores subcontratados.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los trabajadores esperan conseguir considerables mejoras.

Los trabajadores esperan conseguir considerables mejoras.

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Camino hacia un sistema productivo adaptado al cambio climático
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
 
 

LOS ANDES (28/04/2017).- Hasta el edificio institucional de Codelco Andina en Los Andes llegaron dirigentes del recién conformado Frente Nacional de Trabajadores de la Minería integrado por ex trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores del Cobre y del Frente Nelson Quichillao para entregar un petitorio que permita sentar las bases del acuerdo marco 2017.

Si bien esta organización fue deslegitimada por la CTC y su presidente a nivel local Ricardo Vergara denunciado ante la fiscalía por apropiación indebida de dinero, de todas maneras aseguraron contar con una amplia representación del mundo de los trabajadores contratistas y en base a ello y de forma simultánea en todas las divisiones de Codelco se hizo la entrega de este petitorio.

En tal sentido, el Presidente de la entidad, Ricardo Vergara,  sostuvo que la unión de todas estas fuerzas de trabajadores contratistas permitió elaborar este petitorio para obtener mejoras en este acuerdo marco 2017.

“Tenemos una mesa de coordinación a nivel nacional y que la integran 25 dirigentes a nivel país las  que representan a todas las organizaciones que están metidas en esta fuerza nacional, esperamos que la segunda semana de mayo tener una respuesta por parte del corporativo de Codelco para poder sentarse en una mesa y poder negociar este acuerdo marco 2017”, expresó Vergara.

Puntualizó que el petitorio se basa en el mismo acuerdo que ya se encuentra vigente, pero se plantean algunas mejoras en el tema de vivienda, salud y educación, así como también una bono de asistencia laboral, mejoramiento de las casas de cambio, transporte y alimentación.

“Ojala algún día  nosotros podamos tener las mismas condiciones que tiene los trabajadores de planta de las distintas divisiones que tiene Codelco Chile, estamos bastante alejados todavía de eso principalmente en lo que se refiere a remuneraciones, queremos que a través de este acuerdo marco  ir teniendo mejoras significativas para nuestros trabajadores”, sostuvo el dirigente.

Vergara dijo que espera que haya buena disposición por parte de Codelco y prime el diálogo para llegar a un buen acuerdo y no se repitan los hechos ocurridos en el año 2015, “ pues hoy día somos una organización que representa más del 80%  de los trabajadores sindicalizados a nivel de país”.            

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto