Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con una solemne ceremonia en el frontis de la Tercera Comisaría Carabineros de Los Andes celebró sus 90 años

Comunidad reitero su confianza en la policía uniformada pese a los casos de corrupción.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
 
 

LOS ANDES (27/04/2017).- Con un solemne ceremonia y formación del cuadro institucional en el frontis de la Tercera Comisaría de Los Andes se conmemoraron los 90 años de Carabineros de Chile.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Provincial Daniel Zamorano, el Alcalde Manuel Rivera, el Comisario de Carabineros de Los Andes Mayor Aleiko Alvear y otras altas autoridades locales.

El la ocasión, el Mayor Alvear resaltó el rol que ha cumplido Carabineros a lo largo de estas nueve décadas y agradeció las muestras de apoyo que han recibido en este cumpleaños, “ pues con ello nos dan a entender que seguimos siendo una institución querida y querible que está conformada por personas que tienen emociones y sentimientos, pero lo que buscamos es que con nuestro esfuerzo es entregar un mejor servicio y una sociedad mejor”.

El Comisario afirmó que este aniversario implica un aliciente para seguir trabajando en el abanico de funciones que desarrolla la policía uniformada, “ pues este es un momento para recargar nuestras energías y reiterar el compromiso con nuestra comunidad”.

El oficial dijo que pese a los problemas de corrupción surgidos al interior de Carabineros, la mayoría de los miembros de la institución son personas honestas, abnegadas y con espíritu de servicio al país, “ y a que a pesar de todas estas dificultades seguimos siendo una institución creíble y queremos mejorar esa imagen con nuestra comunidad día a día”.

Por su parte, el Gobernador Daniel Zamorano, valoró la importancia que tiene Carabineros para nuestro país, asegurando que como gobierno tienen un compromiso con la seguridad pública y en eso la institución tiene un rol fundamental, “ y por ende tenemos que acompañar y querer a nuestros Carabineros y cuando han cometido errores tener la altura de miras para poder salir adelante y ver esto como una oportunidad para seguir forjando Carabineros con el deber hacia los ciudadanos”.

Expresó que Carabineros es muy importante para el país y en Los Andes es una de las instituciones más queridas, “ y por eso reiterar el compromiso de trabajar en conjunto para que nuestra provincia sea mucho más segura”.

A su vez , el Alcalde Manuel Rivera dijo que la comunidad de Los Andes a través de su persona como jefe comunal ha querido traer el reconocimiento y cariño de todos los andinos hacia la institución, sobre todo en materia de seguridad pública”.

“En momentos en que la institución pasa por momentos difíciles debemos estar con ellos con mucha más cercanía, porque sigue siendo una de las instituciones más valoradas por los chilenos y particularmente por los andinos, en una ciudad donde tenemos muchas complejidades en términos de seguridad por el tema del puerto terrestre, por la circulación vehicular y en ese sentido hemos establecido una coordinación más fina con Carabineros con la instalación de las cámaras de vigilancia”, comentó el edil andino.

En la oportunidad fue condecorado el sargento 2º Carlos Gil Cubillos  de la Tercera Comisaría  por 20 años de servicio (Ver foto ampliada).

Ceremonia en la cordillera.

 

También en la cordillera  la Subcomisaría Los Libertadores realizó una breve ceremonia para recordar este aniversario institucional donde participaron representantes de los servicios chilenos y argentinos (ver foto ampliada).


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto