Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Unánime respaldo a la regulación de estacionamientos en la zona céntrica de Putaendo

Organizaciones sociales, representadas por las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y dirigentes de la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo reafirmaron la solicitud de ordenar y reglamentar la utilización democrática de espacios para estacionarse en calles centrales de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

ACONCAGUA (27/04/2017).- Instituciones representativas de Putaendo reiteraron su apoyo y convicción hacia la idea de ordenar, reglamentar y regular los tiempos de estacionamiento en las calles del centro de la comuna. Independiente de la medida o mecanismo para realizarlo, las organizaciones y autoridades comunales coincidieron en la necesidad de democratizar las calles, con la finalidad que todos puedan utilizar este bien nacional de uso público.

“Fue una reunión muy productiva, en un ambiente de respeto, con muy buenos argumentos de las partes, tanto de la cámara de comercio y uniones comunales. Todos tenemos el mismo desafio, lograr que los putaendinos tengan la oportunidad de estacionarse en el centro de la ciudad y eso hoy no es posible”, explicó el alcalde Guillermo Reyes.

Por su parte, los dirigentes sociales y del comercio concuerdan en la necesidad de regular los estacionamientos en el centro de Putaendo. Carlos Rostión, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo, manifestó que como institución optan por el cobro económico de parquímetros para regular el centro. Similar opinión tiene el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Putaendo, René Reyes, que también apuntó a discutir y consensuar la forma y el cobro de estacionamientos, de manera que toda la comunidad se vea beneficiada.

María Andrade, secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle de Putaendo, recordó que durante años ha existido la preocupación por ordenar la capacidad automotriz en el centro de la comuna, apuntando a que, a su parecer, son más los putaendinos que quieren un centro ordenado a los que no lo quieren.

Otra alternativa presente en la reunión fue la mencionada por José Castillo, presidente de la Junta de Vecinos de Granallas Norte, quien opta por una concesión de parquímetros administrada por una institución sin fines de lucro de Putaendo.

Una problemática que lleva años discutiéndose en la comuna de Putaendo. Incluso, en el año 2013, el Concejo Municipal de aquel entonces aprobó las bases y posterior licitación de parquímetros en la comuna. No obstante, ésta se declaró desierta al no presentarse oferentes.

El alcalde y el actual Concejo Municipal, compremetidos a dar solución a esta problemática, esperan junto a la comunidad encontrar el mejor mecanismo para ordenar y regular los estacionamientos del centro de Putaendo, encontrando una forma consensuada por todos. “Cuando hay convicción, cuando hay ganas y capacidad, esto se puede lograr. No tengo ninguna duda que habrá un mecanismo, que no siempre se puede llamar parquímetros, para que este compromiso se concrete”, comentó la máxima autoridad comunal.

Para el edil, no se descarta la alternativa de no cobrar, la idea es buscar la mejor forma para regular el alto porcentaje de automovilistas que se estacionan por horas y horas en el mismo lugar e impiden a las demás personas hacer sus compras o diligencias en el centro de la comuna.

“Nosotros creemos que es posible. Tenemos un conjunto de medidas que de a poco se van a ir decantando. Hoy día quedamos con la tarea de reunirnos las próximas semanas para que las organizaciones sociales y Cámara de Comercio nos den más ideas y nos transmitan las opiniones de sus asociados”, explicó el alcalde Reyes, quien recalcó la idea de mejorar y ordenar el centro de la ciudad, convencido que va a resultar como todos esperan. “Lo nuestro tiene que ver con esto y no con el lucro de recaudar dineros para el municipio”, concluyó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto