Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Junaeb firma convenio de cooperación con municipio de Calle Larga para implementar programas 2017

Este convenio, que fue ratificado por tres años más, tiene como objetivo concretar los programas que actualmente existen con el municipio y mejorar las condiciones de los estudiantes de la comuna. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (27/04/2017).- Una importante firma de convenio se realizó en las dependencias del municipio de Calle Larga, donde el alcalde Nelson Venegas, reafirmó los lazos con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, para implementar los distintos programas de la institución los cuales ayudan a la permanencia de los escolares en el sistema educacional.

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, destacó que “Calle Larga es una de las comunas que ha puesto su sello de gestión en la educación esa es la razón por la cual hemos querido venir a suscribir nuevamente el convenio de cooperación con el alcalde Nelson Venegas. Esto nos va a permitir potenciar la inversión que, durante el año 2016 alcanzó a más de $620 millones de pesos”.

Por su parte, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expresó que “estamos muy contentos con la renovación de este convenio, para nosotros como comuna es muy importante, ya que durante mucho tiempo hemos estado trabajando en asuntos vinculados a la Junaeb. Este convenio satisface necesidades que no se notan pero tienen relación con los niños y niñas más vulnerables de nuestra comuna. Estamos hablando de una inversión que tiene que ver con Beca Indígena, Beca Presidente de la República, y otra área fundamental que es la alimentación de los niños más vulnerables”.

También estuvo presente el jefe de gabinete de la gobernación de Los Andes, Boris Aedo, quien comentó que “para la gobernación de Los Andes es muy importante ser parte de esta firma de convenio entre ambas instituciones de carácter público tanto la Junaeb como el municipio, principalmente porque esto es la ratificación del trabajo que viene desarrollando el gobierno en pos de los sectores más vulnerables. En ese contexto para nosotros es valioso que la Junaeb se haga presente en todas las comunas de la provincia a través de sus distintos programas como las becas, la entrega de herramientas como los computadores, las atenciones de salud, en general todos los programas que entrega la Junaeb al servicio de la comunidad”.  

 

Por último, las autoridades destacaron la alta inversión que JUNAEB ejecutó el año 2016 en sus distintos programas en la comuna, la que alcanzó a la suma de 600 millones de pesos. Además esperan poder aumentar esa cifra durante este año. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto