Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Cinco meses estarán en prisión preventiva los imputados por violación a una trabajadora sexual Colombiana

El tercer implicado en el hecho es intensamente buscado por la policía, ya que cubrió su rostro con una máscara de gas y un polerón.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Pese a no tener antecedentes penales los imputados quedaron en prisión preventiva

Pese a no tener antecedentes penales los imputados quedaron en prisión preventiva

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (27/04/2017).- Cinco meses a lo menos deberán permanecer en prisión preventiva los dos sujetos que fueron acusados de violar a una trabajadora sexual de 42 años de nacionalidad colombiana, hecho ocurrido la madrugada del lunes en un  inmueble de la villa El Horizonte.

Durante la audiencia de formalización por el delito de violación, el fiscal Jefe del Ministerio Público, Ricardo Reinoso, expuso que la noche del domingo el imputado L.S.N.E. (30) se juntó en su domicilio ubicado en la calle Marino Guillermo Serey de esa villa con otros dos amigos, entre el ellos el segundo detenido C.F.H.H. (18), alias “El Rey”  a ingerir bebidas alcohólicas y consumir marihuana y cocaína.

Según relato del persecutor, pasada la una de la madrugada del domingo el grupo decidió a contratar los servicios sexuales de una prostituta, ante lo cual el dueño de casa contactó primero por Whatsapp a la víctima y luego mantuvieron una conversación telefónica, acordando una tarifa de 40 mil pesos por los servicios, más otros 5 mil pesos del valor del taxi que la trasladaría hasta el domicilio.

De esta manera la colombiana se trasladó al inmueble, siendo recibida por L.S.N.E. quien canceló el taxi y luego la invitó a pasar a uno de los dormitorios donde la abrazó y fue en ese momento que aparecieron los otros dos implicados, “El Rey” junto a un tercer hombre que cubría su rostro con una máscara de gas quienes la intimidaron con un cuchillo y luego ataron de manos arrojándola a la cama.

La víctima suponiendo que sería ultrajada sexualmente les dijo a sus agresoras que era portadora de VIH Sida, ante lo cual lo sujetos se pusieron nerviosos y ella les dijo que su cartería mantenía condones y que los usaran, pero que la desataran.

Sin embargo, los sujetos no la soltaron y comenzó a gritar, razón por la cual uno de ellos le tapó la boca dejándola casi sin aire, razón por la cual accedió a los requerimientos de los hombres.

Fue así que los tres sujetos la violaron vaginal y analmente, para luego al cabo de media hora proceder a liberarla, amenazándola de muerte si los delataba.

La víctima salió de la casa y llamó al mismo taxi que la había llevado al lugar para que la trasladara hasta su domicilio y en horas de la mañana llegó hasta el cuartel de la PDI a estampar la denuncia.

Los mismos detectives trasladaron a la mujer hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se bien el examen médico no arrojó lesiones en sus genitales, si presentaba erosiones en sus muslos, antebrazos  y una contusión malar compatible con su relato.

Con los antecedentes aportados se dirigieron a la casa donde ocurrieron los hechos y detuvieron al dueño de casa, para luego concurrir hasta el domicilio del segundo imputado.

En el domicilio de la villa El Horizonte se incautó el cuchillo, las amarras y los tres condones usados por los sujetos para violar a la trabajadora sexual, los cuales serán remitidos al laboratorio de criminalística para su análisis.

Para el fiscal Reinoso estos hechos son constitutivos de violación, razón por la cual pidió la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la Defensora Pública María Isabel Montenegro consideró demasiado gravosa la medida, cuestionando la ocurrencia del delito al asegurar que la víctima no tenía lesiones genitales compatibles con violación y por declaración de sus representados se habría tratado de un juego sexual.

En tal sentido planteó que cuando la víctima salió del domicilio y abordó el mismo taxi que la fue a dejar, nunca le dijo al chofer que había sido ultrajada y menos le pidió que la llevara a la policía, sino que la denuncia fue hecha en horas de la mañana del lunes.

Oídas las argumentaciones la magistrado Valeria Crosa estimó que si había delito de violación y que estaba acreditada la participación de ambos imputados, razón por la cual decretó su ingreso  a prisión preventiva a la cárcel de Quillota, ya que en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes no existen dependencias para imputados por delito sexuales.

Además estableció un plazo de investigación de 5 meses, período en el cual el Ministerio Público espera reunir evidencia probatoria en contra de los imputados.

En cuanto al tercer implicado que había actuado con su rostro cubierto, existen algunos antecedentes sobre su identidad aportados por los mismos detenidos, razón por la cual su captura es inminente.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto