Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alcalde Rivera entregó cuenta pública anual de gestión

También entregó detalles de los sueños y desafíos para el futuro de Los Andes

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (26/04/2017).- Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en la Biblioteca Hermano Emeterio José, el alcalde Manuel Rivera Martínez rindió cuenta pública y marcha general de la comuna de Los Andes ante el Honorable Concejo Municipal y Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil.

En cerca de una hora, el edil repasó proyectos, montos y obras que se llevaron a cabo durante el último año de gobierno comunal de la anterior administración. "Fue una cuenta muy objetiva, donde se graficó que sí hubo un componente de inversión bastante alto en nuestra ciudad en término de proyectos", declaró Rivera.

El alcalde validó lo bueno que se hizo durante el último año en la comuna, pero puso énfasis en diversas temáticas que era necesario transparentar en cuanto a deudas que mantiene el municipio, abordando también materias a corregir, como las grandes licitaciones en recolección de residuos, luminarias, cuidado de áreas verdes, orden general y mejoras en la gestión de tránsito, entre otras problemáticas que afectan a Los Andes.

"Se dijo, y fue parte de la cuenta pública de 2015, que el municipio estaba ordenado desde el punto de vista financiero, incluso se dijo que no existían deudas en educación, cosa que cuando uno asume se da cuenta que el nivel de endeudamiento es tremendamente superior a lo que se había dicho públicamente", agregó el edil.

A la cuenta pública asistieron los senadores Ignacio Walker y Francisco Chahuán. El parlamentario demócrata cristiano destacó la perspectiva de continuidad a las buenas iniciativas que se han desarrollado en Los Andes: "hay una serie de temas que son muy importantes para la ciudad. Hay mucho que se ha hecho, hay mucho que queda por construir y mi tarea como senador es seguir apoyando a la comuna de Los Andes".

Por su parte, Chahuán recalcó la visión del jefe comunal de darle a la comuna una mejor calidad de vida: "estamos frente a un alcalde que se ha planteado un desafío importante en estos cuatro años, yo hago propio sus sueños en términos de contar con un plan maestro para la ciudad".

Sobre el final, el alcalde Manuel Rivera pudo revisar frente a los presentes los diversos proyectos que sueña para Los Andes, apuntando a las necesidades y requerimientos de la comunidad andina: ordenamiento general de la comuna, más infraestructura deportiva, un centro integral para el adulto mayor, estacionamientos subterráneos, farmacia y óptica comunal, veterinaria municipal, recuperación de borde río con áreas verdes, y precio justo por parquímetros, entre otros grandes anhelos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto