Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Descubren jeep cargado con 147 paquetes de marihuana en Los Libertadores

Trabajo conjunto de Aduanas y la PDI posibilitó el hallazgo de la droga oculta en diferentes partes de la carrocería del móvil.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (26/04/2017).- En un trabajo coordinado entre la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes (Brianco) y el Servicio Nacional de Aduanas se logró la incautación de 73 kilos de marihuana prensada avaluada en más de 400 millones de pesos que iba a ser internada a Chile a través del paso Cristo Redentor.

La diligencia se llevó a cabo en el complejo Los Libertadores, cuando canes adiestrados tanto de la PDI como Aduanas marcaron a un Jeep Cherokee con patente chilena procedente de Mendoza, la cual luego fue llevada hasta el camión escáner del Servicio Nacional de Aduanas donde se detectó la presencia de bultos extraño en la carrocería.

De esta manera se procedió a abrir el móvil hallando en diferentes partes de la estructura un total de 147 paquetes de cannabis sativa.

El oficial señaló que con estos antecedentes fue detenido el conductor y único ocupante de la Suv de nacionalidad chilena quien señaló que la droga iba destinar a abastecer los mercados de venta de droga tanto de la Quinta Región como de la Metropolitana, “ no obstante no entregó mayores antecedentes haciendo uso de su derecho a guardar silencio”.

Sin embargo, el oficial dijo que cada paquete que su sacado del móvil tiene un peso aproximado de 500 gramos, “ lo que al examinar los paquetes se puede apreciar que se trata de cannabis sativa especialmente prensada, pero sin aditivos, es decir unidades floridas que venían compactadas y al ser comercializada tiene un mayor valor”.

Asimismo, llamó la atención de los detectives el hecho que cada paquete estaba envuelto con una fotografía del personaje del comic Salvaje y Despiadado  “The Punischer” lo que indicaría que tenía un destinatario definido en nuestro país (Ver foto ampliada gentileza diario El Sol de Mendoza).

Asimismo, la Policía de Mendoza, tras conocer de este antecedente inició, indagaciones para establecer si el cargamento estuvo guardado en esa ciudad o allí fue empaquetado para ser enviado a Chile

El conductor,  identificado como Héctor Daniel Mauna Ubilla, de 50 años, con residencia en Arica  fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Garantía de Los Andes y formalizado  el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva.

Destacan el trabajo de fiscalización.

En tanto el Jefe Nacional del Departamento de Fiscalización de Drogas del Servicio nacional de Aduanas, Patricio González, destacó la utilización de tecnologías no invasivas para poder detectar estos cargamentos de sustancias ilícitas a lo largo del país, “ ya que se trata de un trabajo planificado donde se controlan vehículos que tienen algún parámetro de riesgo”.

Dijo que el paso Cristo Redentor es un centro estratégico de la Aduana, pues el sector por donde más se trata de internar sustancias ilícitas  al país y por eso cuentan con tecnología y personal capacitado, además del trabajo coordinado con las policías.

 Por su parte, el Gobernador Provincial de Los Andes, Daniel Zamorano, destacó la labor conjunta de Aduanas y las policías, resaltando que “aquí hay una planificación y un trabajo permanente, científico, que realizan los servicios que cuidan nuestras fronteras. Queremos derribar todo el trabajo de los narcotraficantes y para Los Andes esto es muy importante porque es una ciudad fronteriza”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto