Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comenzó ciclo de capacitación a dirigentes sociales de Los Andes

Preparación a agrupaciones de mujeres, clubes deportivos y juntas de vecinos entre otros

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (26/04/2017).- Impartiendo el taller "Elecciones y Calificación de Directivas en las Agrupaciones de Mujeres y Centros de Madres", la Municipalidad de Los Andes, a través de su Secretaría y oficina de Personas Jurídicas, comenzó un ciclo de capacitaciones a diferentes dirigentes sociales de la comuna.

La jornada contempló una mención a las principales modificaciones que la Ley 20.500 realizó a la Ley 19.418, abordando temas que las organizaciones de mujeres deben considerar al momento de efectuar sus respectivas elecciones, como el cumplimiento de los plazos establecidos, requisitos para formar parte de la comisión electoral y para poder postular como dirigentes, convocatoria, quórum mínimo y padrón electoral.

Jeannette Pino, Secretaria Municipal, recalcó la importancia de la participación de los vecinos en este tipo de instancias, para que las agrupaciones puedan estar al día en sus directivas: "es un proceso para que todas las organizaciones puedan ir calificando sus elecciones, para poder apoyarlas y ayudarlas, empezamos con esta primera capacitación".

Se realizaron además  trabajos en grupo, centralizado en el correcto llenado de las actas y del libro de registro de socias, culminando con un plenario, con el fin de unificar criterios.

Por otra parte, se consideró la relevancia de calificar las elecciones ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso y la debida entrega de la información actualizada de las diversas elecciones al Registro Civil de los Andes, de los dirigentes titulares y suplentes de las organizaciones.

Gabriela Moya, presidenta de la Unión Comunal de Mujeres de Los Andes, destacó que este tipo de instancias se estén llevando a cabo: "agradezco la gestión para hacer esta capacitación. Estamos con esta problemática del nuevo cambio eleccionario, que para muchas agrupaciones es muy engorroso, pero cuando hay buena disposición  para entregar las herramientas, las elecciones no son tan difíciles. Aplaudo la motivación".

El ciclo continúa durante mayo cuando sea el turno de los centros de padres y apoderados y clubes de adulto mayor, considerando en el mes de junio impartir el taller a los clubes deportivos, como parte del ciclo de capacitaciones a los dirigentes sociales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto