Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Familias de la villa Altos del Mirador en Panquehue recibieron las escrituras de sus casas

La ceremonia que tuvo lugar en el mismo conjunto habitacional, contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas y el Director Regional de Serviu, Carlos Contador

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (24/04/2017).- Lagrimas, emoción  y muestras de agradecimiento, fue el tenor de los vecinos del conjunto habitacional Altos del Mirador, que recibieron de manos de las autoridades, las escrituras que los acreditan como dueños absolutos de sus viviendas.

La ceremonia que tuvo lugar en el mismo conjunto habitacional contó con la asistencia del Alcalde Luis Pradenas Morán, el Director Regional de Serviu, Carlos Contador, la Senadora Lily Pérez, el Consejo Regional Rolando Stevenson y los concejales, Patricio Morales, Manuel Zamora, Marcelo Olguín y Vanessa Ossandon.

Son en total 159 viviendas construidas en el sector El Mirador de la comuna de Panquehue, reflejo de un trabajo mancomunado que se realizó en su momento con el municipio de la comuna y que fuera entregado a sus moradores en octubre del año pasado.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Luis Pradenas, lamentó que a la fecha aun no exista un pronunciamiento de parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) para financiar los proyectos de acceso al mencionado conjunto habitacional, reiterando que los proyectos han sido enviados y actualizados por la SECPLAC del municipio en más de una oportunidad.

Del mismo modo el alcalde se refirió a la situación que están viviendo 22 familias, quienes en dicha ceremonia no les hicieron entrega de sus escrituras, pues el SERVIU levantó una observación, ya que luego de dos visitas sorpresivas se comprobó que las viviendas estaban sin ser ocupadas por sus moradores.

Para el Director Regional de Serviu Carlos Contador, la situación que afecta a las 22 familias que fueron observadas por no estar ocupando sus casas, serán revisados los expedientes por parte de la oficina de Serviu San Felipe-Los Andes , con el fin de tomar una resolución.

Tras la entrega de las respectivas escrituras, la presidenta del comité habitacional Esperanza del Halcón Angélica Urtubia, recalco que se trata del resultado de un trabajo de largo años, que les permitió lograr su tan anhelada casa propia.

Agregó finalmente el alcalde Luis Pradenas, que la construcción de las 82 viviendas correspondientes al comité habitacional Nuevo Amanecer, podrían estarse iniciando entre septiembre y octubre próximo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto