Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A 61 días de pena remitida es condenado delincuente que perpetró millonario robo de uva de exportación

Los otros dos implicados en el robo nunca pudieron ser capturados.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Este es el camión en que los antisociales habían cargado las uvas (Fotos exclusivas).

Este es el camión en que los antisociales habían cargado las uvas (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

RINCONADA (20/04/2017).- A 61 días de presidio, pero con el beneficio de la remisión condicional de la pena fue condenado Manuel Enrique Ibarra Guajardo (41), uno de los delincuentes que en febrero pasado perpetró un millonario robo de uvas de exportación desde un predio en la comuna de Rinconada.

Como se recordará y tal como lo informamos en exclusiva, el hecho se registró alrededor de las 5 de la madrugada del pasado jueves 9 de febrero, cuando personal de Carabineros de la Tenencia de Rinconada que se encontraba efectuando rondas por los diferentes caminos de esa comuna recibió la alerta de la Central de Comunicaciones de que en la calle El Gof a la altura de puente blanco se estaba perpetrando un robo en un predio agrícola.

De inmediato el carro policial se dirigió hasta ese lugar y al acercarse se percataron que en las afueras de la parcela de nombre El Mono Grande, había tres sujetos que se encontraban cargando  un camión  marca Kia modelo Frontier con cajas de cartón plataneras, y un cuarto individuo  estaba en la cabina.

Al verse descubiertos los ladrones se dieron a la fuga, tres de ellos corriendo hacia el interior del predio agrícola y el cuarto por la calle El Golf.

Los Carabineros comenzaron a seguir a los ladrones, dándole alcance y reduciendo Ibarra Guajardo, mientras que  los otros maleantes lograron escapar del cerco policial, pese a las intensos esfuerzos desplegados por los Carabineros para su captura.

Posteriormente al revisar el camión los policías hallaron en el pick up un total de 50 cajas plataneras conteniendo uva de exportación de la variedad Thompson.

Luego que tomaron contacto con los encargados del predio corroboraron que las uvas eran de ese lugar, siendo avaluado el cargamento que pretendía ser sustraído por los antisociales en la suma de $ 1.500.000.

En tanto se verificó que el camión no presentaba encargo por robo y su dueño tiene residencia en la comuna de Conchalí, sin embargo quedó incautado y a disposición del Ministerio Público.

En esa oportunidad Ibarra Guajardo fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, pero no se fijaron medidas cautelares en su contra a la espera de una eventual salida alternativa al proceso.

De esta manera el Ministerio Público lo requirió esta semana por este mismo delito y como el imputado aceptó responsabilidad en el hecho fue sentenciado a los 61 días de reclusión que cumplirá en libertad (Ver foto ampliada), pero bajo el control de firma en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto