Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI detiene a sujeto que hurtó computador personal de su cuñado

Equipo está avaluado en 500 mil pesos y el imputado se lo vendió a otro familiar en 10 mil pesos para poder comprar droga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El equipo está avaluado en 500 mil pesos.

El equipo está avaluado en 500 mil pesos.

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (20/04/2017).- La Brigada de Delitos Económicos de la PDI  (Bridec)logró la recuperación de un notebook avaluado en la suma de medio de millón de pesos que  había sido sustraído desde un domicilio en Los Andes y luego vendido a un tercero.

Conforme a los antecedentes entregados por el Jefe de la Bridec, Comisario Jaime Alvarez Vargas (Ver foto ampliada), el día martes el dueño del equipo identificado como B.R. hizo la denuncia por el hurto de este equipo avaluado en medio millón de pesos desde su domicilio.

El oficial señaló que no hubo forzamiento del ingreso a la casa y por esta razón el afectado tenía sospechas que la única persona extraña que había ido ese día era un familiar, específicamente su cuñado de iniciales  F.H.A.A. (29).

Agregó que tras recibir la denuncia y realizar los primeros cruces de información los detectives de la Bridec pudieron individualizar al imputado en su casa ubicada en la comuna de Calle Larga, quien ante el requerimiento que se le hacía asumió su responsabilidad en el hurto de este notebook marca HP, “ el cual había sido robado con fecha anterior al denuncio que fue el martes, ya que solamente ese día el afectado se dio cuenta dela sustracción de esta especie”.

Al ser entrevistado el cuñado dijo que es consumidor habitual de drogas y que el equipo o había vendido a otro familiar en la suma de 10 mil pesos.

El Comisario Alvarez precisó que se pudo ubicar a este segundo sujeto individualizado como J.A.C.G. (49), quien al concurrir al cuartel policial reconoció haber adquirido este computador en una cifra irrisoria , “ por lo que esta personas fue detenida por el delito de receptación flagrante y se dan los antecedentes al Ministerio Público quien determina que la especie fuera incautada y devuelta al afectado (Ver foto ampliada).

Tanto el cuñado como el comprador del notebook quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar a la Fiscalía de Los Andes.

A su vez, el jefe de la Bridec llamó a las personas a denunciar prontamente cualquier sustracción de especies de su propiedad a fin de poder actuar con la misma celeridad que en este caso y estas puedan ser recuperadas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto