Viernes, 25 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En completa normalidad se desarrolló el censo en la provincia de Los Andes

Se cumplió con la meta del cien por ciento de voluntarios en todas las comunas y no hubo problemas de orden público

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Resaltan valor patrimonial de centenaria generadora eléctrica de Los Andes
  Con charla motivacional Andina más Cerca comenzó sus actividades en Liceo San Esteban
  Estudiantes de Los Andes debatieron sobre la Violencia en el Pololeo en Desayuno Público organizado por INJUV
  Funcionarios de Carabineros integraban banda que realizaba millonaria internación de contrabando de cigarrillos
  Autoridades rindieron homenaje a los Héroes del 79
  Compañías de Bomberos de Los Andes recibieron millonario aporte en equipamiento
 
 

LOS ANDES (19/08/2017).- Un desarrollo completamente normal tuvo el censo en provincia de Los Andes luego que casi el 100 por ciento de los portafolios censales fueran entregados en las diferentes sedes y culminara de manera exitosa la digitación de los mismos.

Al respecto, el Gobernador Provincial señaló  que, “en la provincia, y a nivel regional, tenemos un balance positivo. No sólo se logró la constitución de los locales y el traslado de los censistas, sino que también se ha avanzó  rápidamente con los portafolios recibidos y digitados”.

“ Este ha sido el censo de la buena onda porque se habló de que no iba a resultar y acá en la provincia no tenemos mayores reportes salvo una persona que no quiso ser censada, pero cuya denuncia no pudo ser corroborada por Carabineros”, explicó.

Aseguró que se contó con el cien por ciento de voluntarios censando y si bien en algunos momentos hubo déficit de encuestadores en  algunos sectores, ello fue paliado con censistas de otras comunas y también de San Felipe.

La autoridad agradeció la colaboración de la comunidad que abrió sus puertas a los encuestadores y no puso mayores problemas, colaborando en todo momento con la entrega de la información solicitada, “ lo que demuestra que la gente entendió el valor y la importancia del censo”.

Asimismo, agradeció la participación de los funcionarios públicos, profesores y estudiantes que conformaron el mayor porcentaje de los encuestadores.

En materia de seguridad pública, el Gobernador dijo que en los tres reportes recibidos durante el día por parte de ambas policías no dieron cuenta de hechos delictuales o desórdenes relacionados con el proceso.

Finalmente, llamó a las personas que no fueron censadas o que recibieron notificaciones en sus domicilios por no encontrarse allí para que acudan a sus respectivos municipios y así ser encuestados, “ ya que un censo de hecho permite un margen de tiempo para recopilar los datos”.

 San Esteban Cumplió.

A su vez el  Alcalde de San Esteban  René Mardones aseveró que, “llevamos más de un año trabajando en este Censo para dar cuenta de una mejor efectividad. Me siento orgulloso del trabajo, de los funcionarios, voluntarios, gente del Hospital San Camilo, SAG, y de todos quienes se han desplazado en la comuna, con una gran cantidad de vehículos, pues esta es la tercera comuna más grande de la región. Ha sido un Censo con gran participación de jóvenes, así que espero que la efectividad en nuestra comuna superará el 90%"

 

Finalmente , el Secretario municipal, y Coordinador del censo en San Esteban,  Alex Ayala se refirió a la situación de aquellos que no fueron censados. “La Municipalidad de San Esteban estará trabajando día jueves, viernes y sábado hasta las 13 horas, para seguir censando y así dar un resultado real”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad pública al banquillo de los acusados

El anuncio del Presidente

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto