Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía imputó el delito de receptación a los ocho detenidos que descargaban productos lácteos desde camión asaltado

Los otros dos camiones hacia los cuales era traspasada la carga también habían sido robados.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Todos los imputados quedaron en libertad y sin medidas cautelares.

Todos los imputados quedaron en libertad y sin medidas cautelares.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (18/04/2017).- El Ministerio Público representado por el fiscal Raúl Ochoa Capelli formalizó investigación por el delito receptación de especies, en este caso de vehículo motorizado, en contra de los ocho sujetos detenidos la mañana del lunes en un parqueadero del sector El Sauce cuando descargaban productos lácteos desde un camión que hora antes había sido robado en Santiago.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el persecutor (ver foto ampliada), el día lunes cerca de las 6:45 de la mañana, el camión patente BG CG 99, cargado con 19 toneladas de queso,  se desplazaba por Américo Vespucio y al tratar de ingresar a una caletera se acercó un sujeto con su rostro cubierto por una bufanda que premunido de un arma de fuego se acercó a la ventanilla de la cabina intimidó al chofer, obligándolo a descender.

Luego de ello el solitario asaltante se subió al camión y emprendió rumbo hacia la provincia de Los Andes.

El fiscal dijo que una vez interpuesta la denuncia comenzó el rastreo mediante el GPS del vehículo, el cual estableció que se encontraba estacionado en un parqueadero  ubicado en el kilómetro 51 de la ruta CH 60, en el sector del paradero 8 en El Sauce.

Personal de Carabineros llegó hasta ese lugar sorprendiendo a nueve sujetos, uno de los cuales se dio a la fuga, descargando los productos lácteos que eran traspasados a otros dos camiones que también habían sido robados en horas de la madrugada desde un parqueadero ubicado en el sector de San Rafael en Los Andes (Ver foto ampliada).

En el lugar fueron detenidos F.E.J.C. (22), R.A.A.G. (28), P.L.V.P (45), J.M.B.V. (27), G.F.B.S. (29), H.C.J.C. (22), F.I.J.C. (27) y el concejal de Calle Larga J.L.S.R. (38).

El fiscal Ochoa precisó que dos de los ocho imputados se acogieron a su derecho a guardar silencio, no obstante que todos “conocían o no podían menos que conocer el origen ilícito de la carga que estaba traspasando”.

Por ello se les imputo el delito receptación de especies en grado de consumado y con participación en calidad de autores de todos ellos.

El persecutor señaló que el camión robado en Santiago junto a la carga tiene un avalúo cercano a los 140 millones de pesos, mientras que los dos camiones sustraídos desde el parqueadero en San Rafael presentan un valor conjunto que supera los 42 millones de pesos.

Asimismo, el Ministerio Público no solicitó medidas cautelares para ninguno de los imputados, fijándose una nueva audiencia para el día 22 de mayo donde se explorará una procedimiento abreviado.

Además el tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses, ya que se deberá establecer también la participación del noveno sujeto que se dio a la fuga y que hasta ahora no ha sido ubicado.

Nota de la Redacción: Por instrucciones del Tribunal no se autorizó la divulgación de los nombres de los imputados, favoreciéndoles la presunción de inocencia.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto