Lunes, 28 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía imputó el delito de receptación a los ocho detenidos que descargaban productos lácteos desde camión asaltado

Los otros dos camiones hacia los cuales era traspasada la carga también habían sido robados.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Todos los imputados quedaron en libertad y sin medidas cautelares.

Todos los imputados quedaron en libertad y sin medidas cautelares.

 
Más Noticias
     
  Obrero agrícola estuvo dos meses privado de libertad al ser acusado de robo de manera injusta
  A 541 días de cárcel fue condenado delincuente que ingresó a robar a un predio agrícola y agredió con una piedra al arrendatario
  Pareja de “Mecheros” Santiaguinos robó más de 180 mil pesos en especies desde Supermercado Líder
  uncionarios de Carabineros integraban banda que realizaba millonaria internación de contrabando de cigarrillos
  OS-7 saca de circulación a sujeto que distribuía droga a diversas comunas del valle
  Banda de antisociales se apoderó de casi medio millón de pesos en productos desde supermercado
 
 

LOS ANDES (18/04/2017).- El Ministerio Público representado por el fiscal Raúl Ochoa Capelli formalizó investigación por el delito receptación de especies, en este caso de vehículo motorizado, en contra de los ocho sujetos detenidos la mañana del lunes en un parqueadero del sector El Sauce cuando descargaban productos lácteos desde un camión que hora antes había sido robado en Santiago.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el persecutor (ver foto ampliada), el día lunes cerca de las 6:45 de la mañana, el camión patente BG CG 99, cargado con 19 toneladas de queso,  se desplazaba por Américo Vespucio y al tratar de ingresar a una caletera se acercó un sujeto con su rostro cubierto por una bufanda que premunido de un arma de fuego se acercó a la ventanilla de la cabina intimidó al chofer, obligándolo a descender.

Luego de ello el solitario asaltante se subió al camión y emprendió rumbo hacia la provincia de Los Andes.

El fiscal dijo que una vez interpuesta la denuncia comenzó el rastreo mediante el GPS del vehículo, el cual estableció que se encontraba estacionado en un parqueadero  ubicado en el kilómetro 51 de la ruta CH 60, en el sector del paradero 8 en El Sauce.

Personal de Carabineros llegó hasta ese lugar sorprendiendo a nueve sujetos, uno de los cuales se dio a la fuga, descargando los productos lácteos que eran traspasados a otros dos camiones que también habían sido robados en horas de la madrugada desde un parqueadero ubicado en el sector de San Rafael en Los Andes (Ver foto ampliada).

En el lugar fueron detenidos F.E.J.C. (22), R.A.A.G. (28), P.L.V.P (45), J.M.B.V. (27), G.F.B.S. (29), H.C.J.C. (22), F.I.J.C. (27) y el concejal de Calle Larga J.L.S.R. (38).

El fiscal Ochoa precisó que dos de los ocho imputados se acogieron a su derecho a guardar silencio, no obstante que todos “conocían o no podían menos que conocer el origen ilícito de la carga que estaba traspasando”.

Por ello se les imputo el delito receptación de especies en grado de consumado y con participación en calidad de autores de todos ellos.

El persecutor señaló que el camión robado en Santiago junto a la carga tiene un avalúo cercano a los 140 millones de pesos, mientras que los dos camiones sustraídos desde el parqueadero en San Rafael presentan un valor conjunto que supera los 42 millones de pesos.

Asimismo, el Ministerio Público no solicitó medidas cautelares para ninguno de los imputados, fijándose una nueva audiencia para el día 22 de mayo donde se explorará una procedimiento abreviado.

Además el tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses, ya que se deberá establecer también la participación del noveno sujeto que se dio a la fuga y que hasta ahora no ha sido ubicado.

Nota de la Redacción: Por instrucciones del Tribunal no se autorizó la divulgación de los nombres de los imputados, favoreciéndoles la presunción de inocencia.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad pública al banquillo de los acusados

El anuncio del Presidente

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto