Jueves, 17 de Agosto de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Sector educacional participará activamente del Censo de este miércoles

Director Provincial de Educación Jorge Olivero destacó el gran porcentaje de alumnos de tercero y cuarto medio que participarán como encuestadores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Jorge Oliveros, Director Biprovincial de Educación.

Jorge Oliveros, Director Biprovincial de Educación.

 
Más Noticias
     
  Recursos para construcción de nuevo cuartel de la PDI de Los Andes no serán priorizados este año
  Arribó a Los Andes pareja de argentinos que pretende recorrer el mundo en un Fiat 600
  96 pequeños y medianos empresarios están recibiendo asesoría por parte del Centro de Negocios Aconcagua
  Profesores de Los Andes se suman al paro nacional docente de este jueves
  Con éxito culminó la Feria Vocacional organizada por la Corporación Pro Aconcagua en la ex estación de Ferrocarriles
  Hurtos, consumo de alcohol en vía pública y VIF son los delitos que registran mayor aumento en la provincia
 
 

LOS ANDES (18/04/2017).- El Director Bi provincial de educación, Jorge Oliveros, destacó la participación activa que tendrá el sector educacional en el Censo nacional de este miércoles 19 de octubre.

Olivero destacó el gran porcentaje de las personas que van a censar con estudiantes de tercero y cuarto medio, además de universitarios y voluntarios que se inscribieron los  que se sumarán a los funcionarios públicos.

“Es muy importante para el tema de la formación ciudadana, ya que indudablemente para los establecimientos educacionales el formar parte del Censo, tanto sus profesores como sus estudiantes, tiene que ver con una obligación cívica, porque históricamente se ha venido desarrollando en el tiempo siempre con la participación de la gente, el compromiso participativo, de la entrega de tiempo, el capacitarse y lograr saber cuántos somos, qué hacemos, qué necesitamos, entonces este trabajo como voluntario que se hace es muy importante”, dijo el Director Provincial de Educación.

Afirmó que en la participación de los estudiantes hay un compromiso importante, un conocimiento y una experiencia, ya que si uno piensa, por ejemplo, en los colegios particulares pagados, donde los niños en general provienen de familias que tienen más recursos económicos, a ellos la experiencia de ser censistas les sirve para saber y conocer cómo viven otras personas que son distintas a las familias de ellos, las carencias que tienen, a veces la situación de hacinamiento y dificultes que tienen otros, será una situación de aprendizaje”.

Añadió que en este censo participarán no solo estudiantes de colegios municipalizados, sino también subvencionados y particulares pagados

Oliveros resaltó que  “ha sido interesante el compromiso de los profesores que han motivado a sus estudiantes para que tengan esta acción del Censo como una actividad de aprendizaje y ellos van a evaluar el desempeño, lo que nos parece válido”.

 

Subrayó que es muy valorable la participación estudiantil, “ya que  esta va a ser la última oportunidad que tendremos de realizar este Censo de hecho, donde en un día se levanta la información del país, entonces van a ser privilegiados todos los que participen como censistas”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día del Minero

La importancia de la noción de autenticidad en la gestión de sitios patrimoniales

 
 
 
¿Mejoramiento de las avenidas Santa Teresa y Argentina debe contemplar ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto