Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Lanzan programa de reciclaje para la comuna de Llay Llay

“Llay Llay Elige Vidrio” se implementará a partir de este mes, el cual considera un completo programa de reciclaje de vidrio. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

ACONCAGUA (17/04/2017).- Este lunes se lanzó el programa “Llay Llay Elige Vidrio”, un completo programa global de gestión de residuos impulsado por la municipalidad de Llay Llay.

La actividad encabezada por el Alcalde Edgardo González, junto a autoridades de Elige Vidrio y Cristalerías de Chile, se dio partida a la iniciativa que busca fomentar el reciclaje de vidrio en toda la comuna y evitar que miles de botellas y envases de vidrio sigan llegando a los vertederos.

“Llay Llay elige vidrio, es la evolución del programa realizado con anterioridad denominado “Ponte con Una” y del programa desarrollado en conjunto con el colegio Brillo de Luna, donde alumnos con capacidades especiales han impulsado el reciclaje y lo han hecho parte de su quehacer diario.

El programa incluye la instalación de 3 campanas, en primera instancia, en distintos puntos de la comuna.

El programa contempla distintos ámbitos de acción enfocados no sólo en la recolección, sino también en la promoción y educación del reciclaje.

De esta manera, Llay Llay Elige Vidrio, brindará el servicio de instalación de campanas, logísitca y recolección del vidrio en toda la comuna, así como también iniciativas de educación en todos los colegios de la municipalidad a través de la iniciativa: Recreos Interactivos

En la ocasión, la máxima autoridad local anunció el plan medioambiental que trabajará la municipalidad, el cual incluye seis puntos verdes, en donde se instalarán contendores de depósitos de vidrio, plásticos, latas y otros y también un punto limpio, que será una estación de acopio de residuos y tres campanas de acopio de vidrio, instaladas en distintos puntos de la comuna, “una gestión pública moderna requiere tener un desarrollo sustentable y ser amigable con el medio ambiente y en ese contexto es que estamos desarrollando este trabajo con Cristalerías, que busca fomentar el reciclaje, educar a la comunidad y que además tengan un punto donde reciclar el vidrio. Nosotros como municipio estamos generando campañas de formación y educación en el tema de reciclaje porque lo creemos esencial, es por ello que también en el segundo semestre crearemos el Departamento de Medioambiental Municipal, lo que demuestra de forma directa nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente, estamos trabajando para certificarnos en esto”, concluyó el edil.

¿Qué es Elige Vidrio?

Elige Vidrio es una causa ciudadana impulsada por Cristalerías de Chile que busca fomentar el reciclaje y reutlización del vidrio. Su misión principal es lograr que ninguna botella o envase de vidrio llegue a los vertederos.

Hoy en Chile se estima que más de 500 millones de envases o botellas siguen llegando a los vertederos y esto es lo que Elige Vidrio se propone disminuir.

 

El vidrio es un material que puede ser reciclado infinitas veces sin perder nunca sus propiedades. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto