Lunes, 26 de Junio de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Dueños de taxis colectivos de Los Andes realizarán ampliado para discutir tema de la conurbación y los estacionamientos subterráneos

También se analizará la entrega del bono compensatorio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Roberto Osses, Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivo de Los Andes.

Roberto Osses, Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivo de Los Andes.

 
Más Noticias
     
  Feriantes de San Esteban se capacitaron y obtuvieron financiamiento para mejorar sus puestos
  Presidente de la Unco de Los Andes fue galardonado por el Gobierno Regional
  Durante el mes de julio serán inauguradas las nuevas luminarias led en calle Hermanas Hospitalarias
  24 estudiantes de liceos técnicos realizan pasantía en las operaciones de Andina
  Oficiales de la PDI de Los Andes reafirmaron su compromiso de servicio a la comunidad en un nuevo aniversario institucional
  Contratistas dieron plazo perentorio a Codelco para instalar mesas de negociación del acuerdo marco
 
 

LOS ANDES (15/04/2017).- El Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes realizará el próximo lunes una reunión ampliada a las 20 horas en los salones del cuerpo de Bomberos de Los Andes una reunión ampliada a fin de analizar diversos temas relacionados con proyectos de conurbación y los estacionamientos subterráneos que se pretenden construir bajo la plaza de armas.

El presidente de la entidad, Roberto Osses, indicó que la idea es poder explicar a los asociados los alcances de ambas medidas y otras que tienen carácter de nacional

“Necesitamos encarecidamente la presencia de todos los socios, ya que el motivo de esta convocatoria general  es para confeccionar conjuntamente el referéndum que será presentado a las autoridades respectivas relacionados a  la posible implementación de una Conurbación en la provincia de Los Andes,  sus efectos positivos y negativos para el gremio”, expuso el dirigente.

Añadió que el tema de la conurbación representa un desorden en el transporte público que perjudicaría a los usuarios, “ya que nosotros tenemos los trazados definidos y cada usuario sabe en qué lugar debe tomar un colectivo para ir a los diferentes puntos de la ciudad, cosa que no ocurriría con esta conurbación”.

Asimismo, dijo que se espera analizar la situación del gremio ante la inminente regulación y autorización de las aplicaciones tecnológicas, proyecto de Ley que se debate y se discute en el Congreso Nacional.

Además en cuanto a la problemática local esperan lograr una postura  ante los anuncios de parte de las autoridades por construcción de los estacionamientos subterráneos  en  la comuna de Los Andes, específicamente en calle Santa Rosa,  “ para analizar los efectos colaterales positivos y negativos y establecer una carta de trabajo respecto a las medidas de mitigación que implicarán tener esa calle cerrada y cuáles serán los desvíos y nuevos paraderos”.

Dijo que como estos anuncios se han hecho por la prensa quienes hacer llegar su postura de manera formal al municipio y la autoridad de que corresponda.

Recordó que en el mes de julio se termina de pagar el bono de 5 Unidades Tributarias entregado por el gobierno para paliar el alza de los combustibles, pero aunque queda pendiente la eliminación del impuesto específico de los combustibles.

Añadió que si ese bono no se mantiene en el tiempo tendrán que volver  a movilizarse para poder paliar los efectos de las alzas de las bencinas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mantención de personal en área industrial de Codelco Andina ante eventos climáticos

Programa “Soy Técnico”

 
 
 
¿Cree que el gobierno chileno debería retomar el proyecto de túnel ferroviario a baja altura para dar mayor conectividad entre Los Andes y Mendoza?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto