Lunes, 26 de Junio de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Concluyen trabajos de mejoramiento de la ruta internacional entre Portillo y el complejo

Debido al alto flujo de vehículos de carga en la ruta, ésta se encontraba con daños considerables presentando grietas y asentamientos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Feriantes de San Esteban se capacitaron y obtuvieron financiamiento para mejorar sus puestos
  Presidente de la Unco de Los Andes fue galardonado por el Gobierno Regional
  Durante el mes de julio serán inauguradas las nuevas luminarias led en calle Hermanas Hospitalarias
  24 estudiantes de liceos técnicos realizan pasantía en las operaciones de Andina
  Oficiales de la PDI de Los Andes reafirmaron su compromiso de servicio a la comunidad en un nuevo aniversario institucional
  Contratistas dieron plazo perentorio a Codelco para instalar mesas de negociación del acuerdo marco
 
 

LOS ANDES (13/04/2017).-La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de mejoramiento  ejecutados entre el Complejo Los Libertadores y el Hotel Portillo. El tramo señalado se encontraba con desvíos desde enero de este año, y durante este período se debieron utilizar las bermas para no interrumpir la circulación de los vehículos.

Debido al alto flujo de vehículos de carga en la ruta, ésta se encontraba con daños considerables presentando grietas y asentamientos. Además, hay que recordar que la ruta, por su ubicación en alta montaña, es sometida a grandes tensiones producidas por el clima – agua nieve, bajas temperaturas, ciclos de hielo y deshielo- lo que incrementa el deterioro prematuro de los pavimentos en la zona cordillerana.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra destacó que con este término se da cumplimiento con el compromiso de habilitar la ruta para esta fecha

“Considerando que se viene un fin de semana largo esto es una buena noticia, ya que  cuando estábamos realizando este trabajo habían algunos cortes parciales que dificultaban un tránsito fluido y a partir de hoy  la Ruta Internacional está con tránsito fluido, los trabajos ya finalizaron y está habilitada completamente para que sea utilizada”, destacó el seremi.

Los trabajos consistieron en la construcción de una carpeta asfáltica de 10 cm, lo que mejorará la transitabilidad y seguridad para todos los usuarios de la ruta internacional, considerando además  que durante este fin de semana largo hay un importante flujo desde y hacia Argentina.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mantención de personal en área industrial de Codelco Andina ante eventos climáticos

Programa “Soy Técnico”

 
 
 
¿Cree que el gobierno chileno debería retomar el proyecto de túnel ferroviario a baja altura para dar mayor conectividad entre Los Andes y Mendoza?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto