Jueves, 17 de Agosto de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Carabineros de Los Andes implementa plan “Ruta Segura” con motivo de Semana Santa

Este servicio extraordinario implica el despliegue de personal en las principales rutas que unen las comunas y que también son vías de ingreso y salida  de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Recursos para construcción de nuevo cuartel de la PDI de Los Andes no serán priorizados este año
  Arribó a Los Andes pareja de argentinos que pretende recorrer el mundo en un Fiat 600
  96 pequeños y medianos empresarios están recibiendo asesoría por parte del Centro de Negocios Aconcagua
  Profesores de Los Andes se suman al paro nacional docente de este jueves
  Con éxito culminó la Feria Vocacional organizada por la Corporación Pro Aconcagua en la ex estación de Ferrocarriles
  Hurtos, consumo de alcohol en vía pública y VIF son los delitos que registran mayor aumento en la provincia
 
 

LOS ANDES (17/04/2017).- La Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes y sus destacamentos correspondientes a la Subcomisaría Los Libertadores y las Tenencias de San Esteban, Calle Larga y Rinconada iniciaron el denominado “Plan Ruta Segura” en la provincia de Los Andes, con motivo del fin de semana largo de Semana Santa.

Este servicio extraordinario implica el despliegue de personal en las principales rutas que unen las comunas y que también son vías de ingreso y salida, en atención al alto tránsito vehicular que se está registrando esta tarde, labor que se prolongará hasta el domingo cuando se produzca el retorno.

El mayor Aleiko Alvear Barahona, comisario de Carabineros de Los Andes, indicó que por medio de este “Plan Ruta Segura” se realizarán servicios preventivos “a fin de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, habrá controles y también se regulará tránsito ante posibles congestiones vehiculares”.

Uno los puntos especiales es el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, señalando que se han tomando todas las medidas de contingencia en el Complejo Los Libertadores, considerando el ingreso de ciudadanos y vehículos argentinos, “por lo que se encuentra desplegado personal de Subcomisaría Los Libertadores tanto en el entorno a la avanzada fronteriza como en distintos tramos de la ruta, como Guardia Vieja, Río Blanco y más hacia Los Andes”.

Si bien se trata de un fin de semana largo por un motivo religioso, de igual modo se intensifica el desplazamiento de vehículos, motivo por el cual llamó a los conductores a respetar las normas de tránsito, las medidas de autocuidado y la conducción a la defensiva.

“En este sentido, es fundamental el uso de los elementos de seguridad, como los cinturones, sillas para bebés y niños, que las luces de los vehículos se encuentren en buenas condiciones, por ejemplo; además de evitar conductas que signifiquen el riesgo personal, a los acompañantes que principalmente son familias o hacia terceras personas”.

 

Ante la realización de actividades religiosas  programadas por las parroquias de las cuatro comunas, especialmente  el Vía Crucis que se realizará la tarde del viernes y donde los sacerdotes con los feligreses recorren distintas calles, el mayor Alvear señaló que se han dispuesto algunos servicios e igualmente instó a los conductores a estar atentos y a respetar esta manifestación pública de la Iglesia Católica.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día del Minero

La importancia de la noción de autenticidad en la gestión de sitios patrimoniales

 
 
 
¿Mejoramiento de las avenidas Santa Teresa y Argentina debe contemplar ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto