Lunes, 20 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exposición fotográfica Fusión III llegó a Calle Larga

La muestra estará disponible para todo el público hasta el 10 de mayo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Arte contemporáneo se presenta en el centro cultural de Los Andes
  Exposición “Navegantes del color” se inaugura este jueves en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda
  Escuela El Sauce nuevamente obtuvo primer lugar en el Nacional de la Expociencia organizado por la Universidad Central
  Alumno del Instituto Chacabuco viajará a campamento que busca formar a los próximos líderes en ciencia
  El III Encuentro Nacional de Cultura Tradicional nuevamente logró potenciar las raíces del país en los niños del valle
  Centro de la Mujer y monitores Sergio Lenin y Cecilia Alarcón realizan Gala artística Performática en contra de la violencia de género
 
 

CALLE LARGA (13/04/2017).-Con la exposición Fusión III los artistas Miguel Muñoz, Alicia Baeza y Carlos Mies acercan la fotografía a toda la comunidad del valle de Aconcagua y las delegaciones que visiten el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda. Los fotógrafos, radicados en Villa Alemana, muestran diferentes técnicas de esta disciplina artística aprendidas durante su importante trayectoria.

Para el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, este tipo de actividades son un aportes para la comunidad. “La verdad es que estamos constantemente haciendo muchos esfuerzos para que la gente tenga acceso gratuito a la cultura. Es un tremendo desafío, un tremendo esfuerzo y sacrificio también y creo que no está focalizado solamente para el público de Calle Larga, sino que para que toda la gente del valle de Aconcagua pueda gozar y pueda disfrutar de lo que hemos denominado la democratización de la cultura, es decir, llegar con la cultura a todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte los vecinos valoraron conocer la constante búsqueda estética de los tres fotógrafos, ya que esto le da un sello personal a sus obras. Domitila Mallea, expresó que “estoy gratamente impresionada porque son maravillosas, de verdad es un privilegio tener en el centro cultural este tipo de exposiciones”. Cecilia Contreras, también tuvo buenos comentarios y reconoció el aporte del centro cultural.Todo lo he encontrado muy maravilloso, muy bonito, realmente un espacio que la comunidad de Pocuro se merece”.

Quienes visiten la exposición podrán conocer la sensibilidad que Alicia Baeza tiene con la naturaleza. En el caso de Miguel Muñoz, sus imágenes reflejan sus más de 25 años como fotógrafo profesional en Suecia. Finalmente, Carlos Nies, destaca la fotografía pictorialista de bodegones y paisajes.

El valor del espacio.

Las puertas del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda siempre están abiertas para distintas muestras artísticas y eso es algo valorado por los artistas. Alicia Baeza, manifestó la sorpresa de encontrarse en este lugar. “Realmente es un espacio totalmente inesperado en cuanto al nivel que tiene de alcance en todas las artes y la acogida que tiene a todo tipo de expresión artística”.

“Siempre andamos buscando espacios y que se nos brinde esa oportunidad siempre va a ser de buena acogida y en ese contexto nosotros tratamos de responder de forma legítima artísticamente, con respeto y con la mejor calidad que podamos entregar y brindar para la gente”, sostuvo Miguel Muñoz.

Carlos Nies, comentó que “creo que tienen que sentirse muy orgullosos de lo que tienen, esto es un hermoso recinto cultural, esto es un tesoro cultural, artístico, un tesoro humano que se palpa en el ambiente, es realmente maravilloso”.

La exposición estará abierta al público hasta el 10 de Mayo, la entrada es completamente liberada. Para mayor información para programar visitas guiadas se debe llamar a 34-2-462012 o escribir al e-mail edgardobravo@ccpac.cl

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto