Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Emotiva ceremonia de ascenso de funcionarios de Carabineros se realizó en la Tercera Comisaría

Los uniformados reafirmaron su compromiso de servicio con la comunidad y el país.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los funcionarios se mostraron orgullosos de su logro profesional.

Los funcionarios se mostraron orgullosos de su logro profesional.

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (13/04/2017).- En una sencilla pero emotiva ceremonia efectuada en dependencias de la Tercera Comisaría, 16 funcionarios de Carabineros de los diferentes destacamentos fueron ascendidos de grado, lo que constituye un logro personal y profesional en su carrera policial.

La actividad estuvo encabezada por el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Pablo Salgado, quien manifestó que este es un hito importante en las carreras de los Carabineros que ascienden, también para sus familias y para la institución, “ ya que de esta manera se va regularizando la pirámide que uno necesita para poder construir una buena administración, porque obviamente si tenemos más suboficiales, más Cabos Primeros, tenemos más profesores por decirlo de algún modo  que les pueden enseñar a los Carabineros que recién están ingresando a la institución”.

Asimismo, resaltó que ello representa un esfuerzo de cada uno de los funcionarios en poder seguir creciendo como Carabineros, “por lo tanto estoy muy contento y como lo indicaba uno de los suboficiales mayores, esto pasa del brazo al hombro y ya cercano  a la sabiduría, por lo tanto esa misma sabiduría que se requiere para poder ejercer el mando sobre su personal y poder instruirlo, adoctrinarlo y que ellos sean el remplazo de las futuras generaciones”.

Recordó también que esta ceremonia se enmarca dentro de las actividades del mes aniversario de Carabineros de Chile, “ pues el ascenso propiamente tal viene a ser una motivación de incentivo para todos los Carabineros, pero también es un incentivo hacia la comunidad para que ingresen a la institución,  ya que es una carrera profesional muy linda, que va teniendo tiempos, procesos de madures, donde también van percibiendo mayores remuneraciones. Es una carrera muy linda, de mucho altruismo y de mucho servicio público”, apuntó el Prefecto. 

Para el recién asumido Suboficial Carlos Salinas Saldivia, de dotación de la Subcomisaría Los Libertadores,  dijo que siendo uno de los miembros   más antiguo de esta institución, “quiero decirles a los Carabineros que me siento muy feliz de haber ascendido un nuevo grado  y como dice el reglamento, además de ser un nuevo grado hay una mayor responsabilidad en nuestros cargos”.

“Estamos muy contentos estamos de aniversario, vamos a cumplir 90 años como institución y quisiera enviarles un saludo a toda la comunidad, a todos quienes tienen la oportunidad de leernos, para que tengan confianza en nosotros como institución y estamos muy felices de pertenecer a Carabineros de Chile”, señaló orgulloso el Suboficial.

Agregó que cada vez que suben de grado se van convirtiendo en un ejemplo para las nuevas generaciones de Carabineros, “ pues yo trabajo en la SubComisaría Los Libertadores, muy alejado de mi domicilio  en San Felipe, dos horas de camino y todos los días lo hago, pero el amor que siento por mi familia y por la institución, me sacrifico diariamente, hago mi trabajo como corresponde, respondo a la institución y respondo a mi familia, estoy muy feliz y muy contento”.

Por su parte, la Sargento 2º Nayabeth Maldonado Bahamondes, expresó que ha sido un día muy importante en su carrera en la institución de la Carabinas cruzadas, “ya que un grado más representa la fuerza que tenemos que tener en el día a día para llevar acabo nuestras funciones y que todos sabemos que es muy complicada, ya sea en la oficina o en la calle”.

Recordó que el hecho de ser madre y funcionaria de Carabineros es complicado, “ pues somos varias las que trabajamos en la institución y tenemos un hogar, entonces es un sacrificio muy grande, ya que hay que llegar bien al trabajo y llevar bien la casa y la familia que uno tiene. Para mí es muy satisfactorio este reconocimiento,  ya que este 15 de mayo cumpliré quince años de servicios en la institución”, comentó la Sargento Maldonado.

La funcionaria envió un mensaje a las mujeres que ingresan a Carabineros, “porque hay que saber llevar muy bien el uniforme de esta gran institución en Chile, no caer en faltas, tener mucha fuerza, garra y esfuerzo, porque todo lo podemos lograr”.

Funcionarios Ascendidos.

Los Carabineros que subieron de grado corresponden a los Suboficiales Carlos Salinas Saldías y Francisco Becerra Cornejo, los Sargentos 1º Patricio Lazcano Araya, Carlos Lazcano Guevara, Danilo Montenegro Vera, Juan Vera Jimenez; los Sargentos 2º Christián Araos Yáñez, Luis Vargas Melivilu, Nayabeth Maldonado Bahamondes, Héctor Segura Sepúlveda y Sergio Reyes Abarca; los Cabos 1º Carlos Melo Avello, Patricio Canales Becerra, Diego Silva Belllo, Francesca Herrera Prado y Karina Soto Gallardo.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto