Lunes, 26 de Junio de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Esval dispuso plan de contingencia por Semana Santa en todo el Valle de Aconcagua

La sanitaria ya trabaja en un plan de contingencia que considera la inspección de instalaciones, mantenciones preventivas y refuerzo de turnos, entre otras medidas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Feriantes de San Esteban se capacitaron y obtuvieron financiamiento para mejorar sus puestos
  Presidente de la Unco de Los Andes fue galardonado por el Gobierno Regional
  Durante el mes de julio serán inauguradas las nuevas luminarias led en calle Hermanas Hospitalarias
  24 estudiantes de liceos técnicos realizan pasantía en las operaciones de Andina
  Oficiales de la PDI de Los Andes reafirmaron su compromiso de servicio a la comunidad en un nuevo aniversario institucional
  Contratistas dieron plazo perentorio a Codelco para instalar mesas de negociación del acuerdo marco
 
 

ACONCAGUA (13/04/2017).- El subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa, informó que la empresa dispuso una serie de acciones operacionales para reforzar su servicio y garantizar el normal funcionamiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, con motivo del feriado largo por la celebración de Semana Santa.

“Es habitual que en estas fechas haya una mayor demanda sobre nuestros sistemas, tanto en relación al consumo de agua potable, como a los aportes de aguas servidas a la red. Por ello, adoptamos las medidas necesarias para entregar un servicio de excelencia a nuestros cerca de 80 mil clientes en las provincias de San Felipe y Los Andes”, señaló Canessa.

Entre otras acciones, se dispuso de la mantención preventiva de equipos, bombas y unidades de tratamiento superficial; grupos generadores de energía eléctrica de respaldo; el refuerzo de turnos; y la generación de controles especiales para monitorear la demanda y niveles de las fuentes de producción.

En cuanto a los sistemas de recolección y tratamiento de aguas servidas, Canessa detalló que “estamos realizando la limpieza a estaciones elevadoras y la revisión del funcionamiento de los grupos electrógenos. Además, estamos ejecutando mantenimientos preventivos nocturnos en colectores y haremos un monitoreo especial a los sectores que puedan presentar algún grado de criticidad”.

Finalmente, el subgerente zonal recordó a la comunidad hacer un uso responsable del recurso -dada la situación de sequía estructural que afecta a la región- junto con utilizar adecuadamente los sistemas de alcantarillado, evitando verter aceites, escombros, desechos orgánicos o elementos ajenos que pueden causar obstrucciones en la red.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mantención de personal en área industrial de Codelco Andina ante eventos climáticos

Programa “Soy Técnico”

 
 
 
¿Cree que el gobierno chileno debería retomar el proyecto de túnel ferroviario a baja altura para dar mayor conectividad entre Los Andes y Mendoza?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto