Lunes, 28 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Esval dispuso plan de contingencia por Semana Santa en todo el Valle de Aconcagua

La sanitaria ya trabaja en un plan de contingencia que considera la inspección de instalaciones, mantenciones preventivas y refuerzo de turnos, entre otras medidas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesora Sandra Azagra lamentó descriterio de la ley que la dejó sin percibir bono de reconocimiento
  Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría realizó charla de prevención del consumo de drogas en la escuela Gabriela Mistral
  Bomberos de Río Blanco mejoran su equipamiento con el apoyo de Codelco Andina
  “Tu Municipio en Terreno” atenderá este sábado 26 en el sector de El Horizonte
  Instan a las autoridades a llevar adelante acciones en concretas en favor de vecinos de las poblaciones del sector Oriente de la ciudad
  Instituciones coordinadas fiscalizaron locales y centros nocturnos de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (13/04/2017).- El subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa, informó que la empresa dispuso una serie de acciones operacionales para reforzar su servicio y garantizar el normal funcionamiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, con motivo del feriado largo por la celebración de Semana Santa.

“Es habitual que en estas fechas haya una mayor demanda sobre nuestros sistemas, tanto en relación al consumo de agua potable, como a los aportes de aguas servidas a la red. Por ello, adoptamos las medidas necesarias para entregar un servicio de excelencia a nuestros cerca de 80 mil clientes en las provincias de San Felipe y Los Andes”, señaló Canessa.

Entre otras acciones, se dispuso de la mantención preventiva de equipos, bombas y unidades de tratamiento superficial; grupos generadores de energía eléctrica de respaldo; el refuerzo de turnos; y la generación de controles especiales para monitorear la demanda y niveles de las fuentes de producción.

En cuanto a los sistemas de recolección y tratamiento de aguas servidas, Canessa detalló que “estamos realizando la limpieza a estaciones elevadoras y la revisión del funcionamiento de los grupos electrógenos. Además, estamos ejecutando mantenimientos preventivos nocturnos en colectores y haremos un monitoreo especial a los sectores que puedan presentar algún grado de criticidad”.

Finalmente, el subgerente zonal recordó a la comunidad hacer un uso responsable del recurso -dada la situación de sequía estructural que afecta a la región- junto con utilizar adecuadamente los sistemas de alcantarillado, evitando verter aceites, escombros, desechos orgánicos o elementos ajenos que pueden causar obstrucciones en la red.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad pública al banquillo de los acusados

El anuncio del Presidente

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto