Lunes, 20 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Deportes

Ciclistas Sanestebinos viajan a Puerto Montt a Campeonato Nacional

6 jóvenes promesas del ciclismo de la comuna emprendieron este miércoles un viaje a la Región de Lagos para participar del 47º Campeonato Nacional de Ruta, con la esperanza de lograr podio y medallas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pesar por fallecimiento de recordado ex jugador de Trasandino Manuel “Negro” Vivar
  Rinconada clasificó a las semifinales de la Copa Universidad de Aconcagua Sub 15
  Más de 100 mujeres dan vida al primer Campeonato de Baby Fútbol Femenino de Los Andes
  Equipo Milord jugó oficialmente su primer partido amistoso de balonmano adaptado
  Veinte colegios dan vida a la Liga Deportiva Escolar de Los Andes
  Atletas del Club Evolution Runners participaron en competencias de Trail Running y Running
 
 

SAN ESTEBAN (12/04/2017).- Esperanzados y con mucha ilusión viajaron los integrantes del “Team Neruda Bike” de la comuna de San Esteban a la ciudad de Puerto Montt, tras la invitación de la Federación Ciclista de Chile al 47° Campeonato Nacional de Ruta, Puerto Montt 2017, a realizarse durante los días 14, 15 y 16 de abril.

Desde el frontis del Municipio, los competidores, padres y familiares, esperaban ansiosos iniciar esta aventura que sin duda, marcará un precedente en sus vidas como jóvenes promesas del ciclismo. Junto a ellos, estuvo el Alcalde René Mardones, quien conversó con la delegación instándoles a aprovechar la instancia. “Siempre estaré junto al futuro de San Esteban, junto a los niños que practican deporte y representen a su comuna. Un abrazo y éxito para cada uno de ustedes”, aseveró.

Los jóvenes, competirán desde las categorías infantil al máster, que según comentó Denis Catalán, profesor de la Escuela Pablo Neruda y entrenador del Taller de Ciclismo del mismo establecimiento, “nosotros como club representaremos a San Esteban con 6 corredores, para muchos su primer nacional. Estamos con mucha esperanza y confianza en ellos porque en el caso de la categoría infantil es bastante competitiva”

De este modo, en la Categoría Infantil participarán Joaquín Catalán, Gabriel Muñoz y Martina Vicencio, todos entre 10 y 11 años; luego en la Categoría Juvenil, correrá Diego Milla, quien ya lleva 2 años de experiencia en torneos regionales y hoy correrá su primer nacional.

“Tenemos mucha esperanza en él, pues el año pasado clasificó a los juegos Escolares y será una competencia para que en el mes de agosto enfrente los juegos Escolares con una mejor posición en la general”, precisa Denis

En la Categoría Intermedia, la responsabilidad recae en José Páez y Bruno Cortés, quienes aportan mayor experiencia al completar 3 años de competencia, por lo que llegan con mayor rodaje.

 

 “Este viaje nace de una gestión que se inicia en la Escuela Pablo Neruda, con el Taller de Ciclismo el que lleva ya 3 años de trabajo, contando con la ayuda del Departamento de Educación y el Municipio, que la verdad se han portado muy bien con nosotros, nos han apoyado en este proyecto de formación de nuevos deportistas, además nos han aportado con 4 bicicletas, así que creemos que vamos a competir de igual a igual”, concluye.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto