Lunes, 20 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Comuna

Localidad de Piguchén en Putaendo inaugura su renovada Posta de Salud Rural

Las nuevas obras tuvieron una  inversión de 138 millones de pesos que responden a un proyecto integral que cambió la imagen de las cuatro postas de salud rural de la comuna. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos del Liceo Técnico Profesional Darío Salas de Santa María visitaron el edificio institucional de División Andina en Los Andes
  Mas de 200 alumnos del Liceo Politécnico Dr. Roberto Humeres participaron en charla sobre Buen uso de la Red de Urgencia y Salud Responde
  Mujeres de Rinconada son certificadas de cursos Más Capaz de Sence
  Funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo conocieron obras de normalización del establecimiento
  Finaliza proyecto que puso en valor aceituna sevillana curada “a la antigua”
  Andina implementa nuevo plan integral de control de polución en Tranque de relaves Ovejería
 
 

ACONCAGUA (11/04/2017).-Con gran marco de público, entre autoridades, vecinos y funcionarios de salud municipal, este lunes el alcalde Guillermo Reyes lideró la ceremonia de inauguración de las mejoras a la Posta de Salud Rural ubicada en el sector de Piguchén.

Las nuevas obras son parte de un proyecto integral de conservación de las cuatro postas rurales de la comuna. Con una inversión de 138 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, se logró mejorar las instalaciones de los establecimientos ubicados en Piguchén, Guzmanes, Quebrada de Herrera y la Orilla.

“No estoy exagerando, pero las postas renovadas parecen tener un perfil de clínica. Eso es lo que nosotros pretendemos: otorgar dignidad a las personas cuando va a una posta, en lo que se refiera a la sala de espera, el entorno, la limpieza. Eso está pasando todos los días y a cada rato en Chile. Nos llama la atención el ambiente tan fatalista y tan errado que ciertos sectores de la política y de las comunicaciones generan para llegar a La Moneda. Hay que tener ojo con eso”, enfatizó el alcalde Guillermo Reyes.

En el detalle, la posta de Piguchén tuvo cambio de cubierta, pisos, pintura exterior e interior, instalación de veredas perimetrales, normalización del sistema de alcantarillado, y mejoramiento del sistema eléctrico. Además, se instaló aire acondicionado, nuevas puertas, equipos de iluminación, cambio de artefactos sanitarios, mobiliario y equipamiento médico.

En la actividad también asistieron autoridades como el Consejero Regional Rolando Stevenson y la directora del Servicio de Salud, Vilma Olave. Ambos coinciden en el avance que ha tenido Putaendo en materia de salud durante los últimos años y esperan trabajar junto al municipio para sacar adelante futuros proyectos como el nuevo Cesfam Valle de Los Libertadores.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto