Lunes, 28 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Localidad de Piguchén en Putaendo inaugura su renovada Posta de Salud Rural

Las nuevas obras tuvieron una  inversión de 138 millones de pesos que responden a un proyecto integral que cambió la imagen de las cuatro postas de salud rural de la comuna. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Rinconada se realizará este sábado la II Expo Feria ganadera de la región
  Desarrollan taller de muralismo para vecinos de la Villa El Estero en San Esteban
  200 alumnos de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas dan inicio programa Andina más Cerca 2018
  El segundo semestre de este año comenzará la construcción de ciclovía en Calle Larga
  En San Esteban extienden celebración del Día de la Mamá en distintos sectores
  SENDA Calle Larga inició trabajo preventivo en establecimientos educacionales
 
 

ACONCAGUA (11/04/2017).-Con gran marco de público, entre autoridades, vecinos y funcionarios de salud municipal, este lunes el alcalde Guillermo Reyes lideró la ceremonia de inauguración de las mejoras a la Posta de Salud Rural ubicada en el sector de Piguchén.

Las nuevas obras son parte de un proyecto integral de conservación de las cuatro postas rurales de la comuna. Con una inversión de 138 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, se logró mejorar las instalaciones de los establecimientos ubicados en Piguchén, Guzmanes, Quebrada de Herrera y la Orilla.

“No estoy exagerando, pero las postas renovadas parecen tener un perfil de clínica. Eso es lo que nosotros pretendemos: otorgar dignidad a las personas cuando va a una posta, en lo que se refiera a la sala de espera, el entorno, la limpieza. Eso está pasando todos los días y a cada rato en Chile. Nos llama la atención el ambiente tan fatalista y tan errado que ciertos sectores de la política y de las comunicaciones generan para llegar a La Moneda. Hay que tener ojo con eso”, enfatizó el alcalde Guillermo Reyes.

En el detalle, la posta de Piguchén tuvo cambio de cubierta, pisos, pintura exterior e interior, instalación de veredas perimetrales, normalización del sistema de alcantarillado, y mejoramiento del sistema eléctrico. Además, se instaló aire acondicionado, nuevas puertas, equipos de iluminación, cambio de artefactos sanitarios, mobiliario y equipamiento médico.

En la actividad también asistieron autoridades como el Consejero Regional Rolando Stevenson y la directora del Servicio de Salud, Vilma Olave. Ambos coinciden en el avance que ha tenido Putaendo en materia de salud durante los últimos años y esperan trabajar junto al municipio para sacar adelante futuros proyectos como el nuevo Cesfam Valle de Los Libertadores.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad pública al banquillo de los acusados

El anuncio del Presidente

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto