Sabado, 18 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Comuna

Gestionan recursos para proteger y conservar centenario teatro de Putaendo

Se trata de una estructura clásica que requiere de una urgente intervención para que siga siendo parte de la comunidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Se necesitan al menos 75 millones de pesos para reparar el teatro.

Se necesitan al menos 75 millones de pesos para reparar el teatro.

 
Más Noticias
     
  Alumnos del Liceo Técnico Profesional Darío Salas de Santa María visitaron el edificio institucional de División Andina en Los Andes
  Mas de 200 alumnos del Liceo Politécnico Dr. Roberto Humeres participaron en charla sobre Buen uso de la Red de Urgencia y Salud Responde
  Mujeres de Rinconada son certificadas de cursos Más Capaz de Sence
  Funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo conocieron obras de normalización del establecimiento
  Finaliza proyecto que puso en valor aceituna sevillana curada “a la antigua”
  Andina implementa nuevo plan integral de control de polución en Tranque de relaves Ovejería
 
 

ACONCAGUA (11/04/2017)  La comunidad de Putaendo encabezada por el alcalde Guillermo Reyes, invitó al intendente regional Gabriel Aldoney, a visitar las instalaciones del Teatro de la comuna construido a fines del Siglo XIX, con la finalidad de conservarlo y prestar un mejor servicio a las organizaciones sociales como lo hace hasta hoy día.

La presidenta de la Unión Comunal de los Clubes del Adulto Mayor de la comuna Irma Mena, espera contar con el respaldo del Gobierno Regional para defender una infraestructura que es patrimonio de esta ciudad, y que fue punto de encuentro para que la familia concurriera a ver películas y diversos espectáculos teatrales.

Para el alcalde Guillermo Reyes se trata de una estructura clásica, que requiere de una urgente intervención para que siga siendo parte de la comunidad. Dijo que se requiere de 75 millones de pesos para defender a este teatro de dos pisos y recuperarlo en su integridad, que de fructificar se sumaría a otros proyectos de conservación, ya impulsados, como el monumento al Ejército Libertador y la Capilla Vicuña.

El intendente Aldoney tras el recorrido y conocer las propiedades arquitectónicas de la edificación, resaltó el esfuerzo que realiza el municipio por proteger y conservar diversas edificaciones que son parte del patrimonio lo que consideró altamente valioso.

Se comprometió a realizar los esfuerzos para conseguir los recursos económicos, en defensa de esta construcción, que además tiene un especial arraigo en los adultos mayores que fueron testigos de la exhibición de ciclos de películas, especialmente mexicanas y policiales, que eran la gran atracción en el siglo pasado.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto