Lunes, 20 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Deportes

Con múltiples actividades Los Andes celebró el Día Internacional del Deporte

Seminario contó con la presencia del Seremi de la cartera Leandro Torres y más de cien dirigentes

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pesar por fallecimiento de recordado ex jugador de Trasandino Manuel “Negro” Vivar
  Rinconada clasificó a las semifinales de la Copa Universidad de Aconcagua Sub 15
  Más de 100 mujeres dan vida al primer Campeonato de Baby Fútbol Femenino de Los Andes
  Equipo Milord jugó oficialmente su primer partido amistoso de balonmano adaptado
  Veinte colegios dan vida a la Liga Deportiva Escolar de Los Andes
  Atletas del Club Evolution Runners participaron en competencias de Trail Running y Running
 
 

LOS ANDES (08/04/2017).- Cicletadas, corridas familiares, fútbol, básquetbol y muchas otras actividades físicas se vieron en la comuna durante los panoramas que cada establecimiento educacional DAEM de Los Andes realizó en la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La fecha concluyó con un seminario impartido por la Corporación de Deportes, evento que contó con la presencia del Seremi de la rama, Leandro Torres Vega y más de cien dirigentes, miembros de asociaciones y deportistas andinos.

Liceo Amancay y las escuelas España, Gabriela Mistral, El Sauce, José Miguel Carrera, Ignacio Carrera Pinto y John Kennedy se tomaron tanto establecimientos como espacios públicos, recalcando la importancia de la actividad física desde temprana edad, promoviendo hábitos deportivos en la ciudadanía.

El día que conmemora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, fue el momento propicio para que el alcalde Manuel Rivera presentara a dirigentes de escuelas, clubes de distintas disciplinas, asociaciones y a quienes han dedicado gran parte de su vida a este rubro; su visión del deporte comunal andino, orientado a construirse sobre los pilares de la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025.

El jefe comunal detalló que ya se trabaja en una serie de medidas para revitalizar a los directorios de las organizaciones deportivas de la comuna, capacitando a los dirigentes, asesorándolos técnicamente en gestión operativa y formulación de proyectos para postulación a fuentes gubernamentales o privados, entre otras medidas.

En cuanto a infraestructura comunal, el objetivo es desarrollar planes de inversión que contribuyan a diversificar la oferta de recintos, para potenciar y masificar la práctica deportiva en diferentes rangos etarios, de género y niveles socioeconómicos.

"Tenemos que soñar y cumplir con una pista atlética de recortan en nuestro Estadio Regional. Recuperar las canchas para el fútbol amateur, tenemos que seguir utilizando nuestras piscinas, seguir apoyando temas como el deporte de montaña y muchos otros deportes que merecen su espacio, hay tremendos desafíos", declaró el edil, agradeciendo de que la máxima autoridad de este campo en la región, el Seremi Leandro Torres estuviera presente en la jornada: "significa que nos va a acompañar en esta nueva estrategia donde le decimos a todos los andinos que ahora el deporte es una prioridad en nuestra ciudad".

Por su parte, el Seremi Leandro Torres destacó que Los Andes sea la primera comuna en la región de Valparaíso que ya esté trabajando acorde a la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, promovida por el Ministerio de la cartera.

"Nos hemos comprometido en continuar el trabajo conjunto, de apoyarlo en distintas iniciativas de fomento de la actividad física y el deporte en la comuna de Los Andes. Cuando uno encuentra autoridades empoderadas, comprometidas con la actividad, de verdad que se duplican las ganas de trabajar", señaló Torres. 

Zunilda Aranda, presidenta del Club Atlético Municipal de Los Andes y asistente al seminario, se refirió a la posibilidad de concretar el deseo de que el Estadio Regional cuente con pista atlética: "es un sueño para toda la ciudad, además la importancia de Los Andes que es estratégico, donde se pueden hacer torneos a nivel nacional e internacional, estamos al lado de Argentina, es muy importante para la provincia".

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto