Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Chilquinta lanza en Los Andes su Plan Preventivo de Invierno 2017

La actividad reunió a los actores que participan en Protección Civil y Emergencias de las comunas de la Provincia de Los Andes, para anticiparse en la prevención de situaciones propias de la temporada invernal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (06/04/2017).- En el Salón Amaru en el Centro de Eventos y Convenciones Inca Hotel de Los Andes, Chilquinta Energía llevó a cabo el lanzamiento del Plan Preventivo de Invierno 2017 en la Provincia de Los Andes, instancia que tuvo por objetivo tratar las medidas preventivas de seguridad en las comunas de San Esteban, Los Andes, Calle Larga y Rinconada, estableciendo las coordinaciones para enfrentar y anticiparse a emergencias y situaciones propias de la temporada invernal que está próxima a comenzar.

José Morales, Gerente Operación de Chilquinta Energía explicó que “Para nosotros es muy importante anticiparnos a los fenómenos que ocurren en el invierno. Hoy con el gobernador y los alcaldes de las comunas que conforman la Provincia de Los Andes, buscamos pasar un invierno tranquilo sin interrupciones en el suministro y estamos convencidos que la coordinación con las autoridades es fundamental. Necesitamos la colaboración de toda la comunidad”.

Durante el lanzamiento de la campaña, junto a los equipos de emergencia comunales, la Compañía abordó temas tales como el manejo de vegetación en predios particulares, el cambio de conductores de baja tensión e instalación de equipos de protección automática, entre otras acciones que conlleva el plan de prevención, manteniendo canales de comunicación abiertos y dispuestos para una rápida reacción en caso de ser necesario.

En este sentido, José Morales agregó que “hay un plan preventivo y quiero insistir en que necesitamos la cooperación de los propietarios de los árboles. Hacemos un llamado a la responsabilidad de los dueños de ellos para llevar un adecuado mantenimiento. Si los árboles están cercanos a las líneas de nuestra Compañía, se deben contactar con nosotros para coordinar la poda o la tala correspondiente”.

El Gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano señaló que “vamos a ver cómo podemos enfrentar este invierno con características particulares. Nos reunimos antes para ver con tiempo lo que vamos a hacer este invierno y queremos transmitirle a la comunidad que las emergencias las trabajamos todos juntos, con la capacidad de enfrentar los fenómenos climáticos de la mejor manera”.

Por su parte, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, declaró que “agradecemos que empresas como Chilquinta que se han puesto a disposición de la orgánica comunal y la coordinación que se requiere a través de la Gobernación. En la medida que estemos coordinados, vamos a poder poner atención en lo que los vecinos muchas veces nos reclaman, que es responder en el momento oportuno”.

A estas palabras, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería enfatizó que “va a ser un invierno bastante lluvioso y debemos tomar los resguardos. Como comuna tomamos algunas precauciones como la limpieza de esteros y otras mejoras, sugiriendo acciones a nuestros vecinos y nos vamos preparando para enfrentar el invierno de la mejor forma posible”.

A su vez, Nelson Venegas, alcalde de Calle Larga concluyó agregando que “el tema de la prevención es muy importante. Tener una reunión de esta naturaleza, que involucra a todos los actores públicos y privados, significa que hay una retroalimentación de ideas, conceptos e inquietudes. Tenemos que tener una actitud que nos permita adelantarnos a los acontecimientos y debemos tomar conciencia del calentamiento global y sus consecuencias”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto